Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

WALTER DE MARIA - Marcel Duchamp, Chicago Project, SMS#1, 1968


16 fotos WALTER DE MARIA - MARCEL DUCHAMP, CHICAGO PROJECT, SMS#1, 1968 (Arte - Varios Objetos de Arte)

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Walter de Maria (1935-2013)
    Chicago Project, 1968.

    Dibujo, fotografía y correspondencia entre De Maria, Jan van der Marck y Marcel Duchamp sobre la exposición  Arte por teléfono, basada en un proyecto de Moholy Nagy y con instrucciones del artista americano sobre el montaje de la obra-acción. Se trataba de colocar una cabina telefónica dentro del Museo de Arte Moderno de Chicago, donde los visitantes tenían que contestar llamadas que solo De Maria podía hacer desde Nueva York ...
     
    Es la contribución del artista conceptual estadounidense a las famosas carteras publicadas por William Copley y Dimitri Petrov entre febrero y diciembre de 1968.

    Publica: The Letter Edged in Black Press, New York, 1968
    Edición originalmente planificada de 1900-2000 copias. Aún se investiga cuántas de ellas existen en realidad, cuando unos cientos únicamente de los publicados se perdieron o deterioraron en un viejo almacen de Copley.

    Tamaño del sobre: 30 x 23 cm.

     
    Las carteras o portfolios 'SMS' (Shit Must Stop)  inspiradas en el famoso Boîte-en-valise de Marcel Duchamp y, en general, en la irreverencia del movimiento DADA y los múltiples del movimiento FLUXUS de los 60´s, representaban una reacción contra el elitismo de el mundo del arte enviando, por suscripción regular, piezas de artistas que hoy consideramos entre los más relevantes del siglo XX (Richard Hamilton, Roy Lichstenstein, Joseph Kosuth, Meret Oppenheim, Man Ray, John Cage, Bernar Venet, Mel Ramos , Walter de Maria, Christo Javacheff, Dieter Roth, Claes Oldenburg ..),. Las entregas de Shit Must Stop apenas duraron un año debido al coste de la edición de las obras y su distribución.


    Copia en perfecto estado, con el propio pliegue de la documentación de la obra para su introducción en las cajas-portfolios.



Informer sur ce lot