LOQUILLO - LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO - VINILO ORIGINAL EDICION HISPAVOX 1985


8 fotos LOQUILLO - LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO - VINILO ORIGINAL EDICION HISPAVOX 1985 (Música - Discos - Singles Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Casi como por arte de magia, a Loquillo le surge la oportunidad de grabar un disco.

    Aunque sin la menor experiencia, sin saber cantar, y con una banda que llevaba unas pocas semanas de ensayo y carecía de repertorio, no deja pasar la oportunidad y afronta el reto. Y lo hace de una manera que, desde entonces, va a ser una constante en el rocker catalán, y una de sus principales virtudes: haciendo gravitar a su alrededor y aglutinando el talento de músicos y compositores de muy diferentes estilos y formas de ser.

    De este modo, deprisa y corriendo, Loquillo llama a sus amigos, a todos aquellos que tocaban en diferentes grupos, y prácticamente, improvisa en el plazo de un mes un repertorio compuesto por adaptaciones al castellano de temas clásicos y alguna canción propia preparada para la ocasión.

    Así, Los Rebeldes, el grupo de mayor pericia y experiencia, asume el mayor peso en el disco, en el que colaboran tocando el "Cadillac" de Vince Taylor, las versiones de Johnny Kidd & The Pirates ("Nena no me toques" y "Mi odio caerá sobre tí") una acelerada adaptación en clave rockabilly de "Los tiempos están cambiando", de Bob Dylan, y dos canciones compuestas por Loquillo y Carlos Segarra: "Esto no es Hawaii (Que Wai)" y "¿Por qué?".

    Sus amigos de C-Pillos, en la que es la única grabación oficial que se conserva de ellos, colaboran con "Eres tú", adaptación del clásico de sonido Merseybeat de Pete McLain and The Clan ("Yes I Do"), además de poner los coros en la práctica totalidad de las canciones.

    Por último, el que realmente es su grupo, Los Intocables, le acompaña en la versión de Eddie Cochram "Sólo un sueño", y dos canciones originales, una firmada por Loquillo y Los Intocables, la popera  "Ser o no ser" y la joya de la corona: el himno compuesto por Sabino Méndez, la inolvidable "Rock and Roll Star".

    Además, es un disco afortunado. Aunque Loquillo estaba embarcado, en pleno servicio militar y apenas lo pudo promocionar, se encargó de ello el locutor Jesús Ordovás, que programó su canción "Esto no es Hawaii", un surf de manual compuesto a medias con Carlos Segarra, como sintonía de su programa en Radio 3 de Radio Nacional de España, convirtiéndola en un pequeño éxito, que se vería, además, continuado por "Rock and Roll Star", una de las canciones emblemáticas del rock español de los 80.

    De escucha obligatoria para entender lo que se estaba cociendo.

    Cara A:

    01.Nena no me toques
    02.Esto no es Hawaii (Que Wai)
    03.Ser o no ser
    04.Cadillac
    05.Los tiempos están cambiando

    Cara B:
    06.Sólo un sueño
    07.Mi odio caerá sobre tí
    08.Rock and Roll Star
    09.¿Por qué?
    10.Eres tú