Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

BAUHAUS - THE SINGLES 1981 - 1983 - VINILO ORIGINAL PRIMERA EDICION BEGGARS BANQUET UK 1983


6 fotos BAUHAUS - THE SINGLES 1981 - 1983 - VINILO ORIGINAL PRIMERA EDICION BEGGARS BANQUET UK 1983 (Música - Discos de Vinilo - EPs - Pop - Rock - New Wave Internacional de los 80)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Bauhaus fue una banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.

    A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

    Su disco sencillo debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Es una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Sin duda su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.

    En 1980 grabaron su primer L.P. "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo L.P. "Mask" editado en 1981 y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema "Ziggy Stardust" de David Bowie.

    The Singles 1981–1983 is a greatest hits mini-album by English post-punk band Bauhaus. It was released in 1983 by record label Beggars Banquet.

    All songs written and composed by Bauhaus (Daniel Ash, Kevin Haskins, David J and Peter Murphy), except "Ziggy Stardust", written by David Bowie.

    Tracks:

    The Passion Of Lovers  3:54 
    Kick In The Eye  3:31 
    Spirit  3:37 
    Ziggy Stardust  3:12 
    Lagartija Nick  3:05 
    She's In Parties  3:54



Informer sur ce lot