Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

REVISTA MÁS ALLÁ: ENCUENTROS CON LO SOBRENATURAL.


  • ¡10% de rabais ! Avant 7,80 €
    jusqu'au mardi, 14 décembre
  • Livraison gratuite (envoi régulier)
  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Estoy poniendo a la venta mi colección privada de Más Allá, son todas revistas específicas sobre determinados temas: Jesús, los templarios, los masones, Hitler, etc., todas en buen estado y poco sobadas. Están a la venta de forma individual, pero si te interesa un tema en especial, dímelo y seguro que llegamos a un acuerdo en el precio.


    Más allá comienza a imprimirse en marzo de 1989 por el conocido psiquiatra y periodista Fernando Jiménez del Oso, en torno a temas ufológicos y pseudociencia en general. Obtiene un rotundo éxito desde el principio, el primer número tiene una tirada de 170.000 ejemplares iniciales más 50.000 posteriores.1​ En diciembre de 1988 se imprime un número cero que no se publicaría, de tirada limitada para anunciantes con casi los mismos capítulos que el primer número. Aunque el doctor Jiménez del Oso figuraba como director en la portada y personal de la revista, su estancia en Latinoamérica para la grabación de varias series documentales le alejaron de la coordinación de la revista, de cuyo contenido excesivamente esotérico, decidió desvincularse.

    El primer número contenía un artículo muy polémico sobre El informe Matrix sobre el presunto pacto entre el gobierno de los Estados Unidos y los alienígenas.

    Con ventas superiores a 150.000 ejemplares al mes durante el primer año,1​ llegaría a convertirse en un referente cultural de las ciencias ocultas o fenómenos paranormales.

    Aunque Más Allá y otras revistas del género intentaron ir adaptándose a los cambios continuos de la sociedad, las cifras de ventas han ido descendiendo progresivamente. Es posiblemente un conjunto de diversos motivos: dar pábulo a noticias muy aparatosas que luego resultaron ser supuestos fraudes como el caso Roswell. También la aparición de internet como nuevo medio de comunicación, ha ayudado a encrudecer la crisis. Como consecuencia, en 1995 las cifras de ventas habían descendido a 64.000 ejemplares mensuales de media (la segunda revista de este género, Año/Cero, apenas superaba los 35.000) y en el año 2000 apenas rozaban los 38.000.

    Más allá llegó a editarse en otros países bajo distintos nombres como Para Além en Portugal (1991), Visioen Paises Bajos y Belgica (1995), Incroyable et Scientifique en Francia(1995), Vision en Reino Unido(1995) y Oltre la conoscenza en Italia (1996). También participó en varias publicaciones conjuntas, adquirió derechos de publicación de otras revistas como Karma 7 (1995) fundada en 1972 o Próximo Milenio, tuvo un suplemento interno llamado Conciencia Planetaria. Ninguna de todas ellas se publica ya.

    El resto de revistas con una temática similar, como Ano/Cero, se han visto inmersas en la misma crisis.

    Inmersa en plena crisis económica, en abril de 2016 la revista Más Allá comienza una nueva etapa en la que se intenta consolidar el posicionamiento de la revista en el mercado editorial recuperando a los más prestigiosos colaboradores y contratando a otros con importante proyección a nivel nacional.




Informer sur ce lot