Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

REVISTA EL JUEVES NÚMERO 1530 : !TODA LA VERDAD SOBRE EL 11-M¡. EDITADO EN 2006.


  • ¡10% de rabais ! Avant 7,80 €
    jusqu'au dimanche, 7 novembre
  • Livraison gratuite (envoi régulier)
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)



    REVISTA EL JUEVES NÚMERO 1530 : !TODA LA VERDAD SOBRE EL 11-M¡. EDITADO EN 2006. TAMAÑO 30X23, CON 71 PÁGINAS, PASTAS BLANDAS, ESTADO NORMAL, CON EL SOBADO Y ROCES NORMALES DEBIDO AL USO Y LOS AÑOS, COMO SE PUEDE APRECIAR EN LA FOTOGRAFIA.


    Pongo a la venta mi colección particular de la revista el Jueves, entre otros números el mitico 1573, retirado en su momento al considerarlo un ataque a la monarquia, así como todas las escepcionales portadas de los últimos quuince años. Estan a la venta de forma individual, pero si te interesa más de un número me lo indicas en tu oferta seguro que llegamos a un acuerdo. La única revista satírica del país. A lo largo de sus 96 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace más de 40 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores. El semanario salió por primera vez el 27 de mayo de 1977 y costaba “25 pesetas y la voluntad”. El lanzamiento se produjo tres semanas antes de celebrarse las primeras elecciones después de la dictadura, y la ilusión (y el humo del tabaco) desbordaba a una redacción de treintañeros. Entonces el pensamiento era: “A ver si conseguimos pasar el verano…”. Así lo explicaba a este diario José Luis Martín, otro de los fundadores de la publicación, por los 25 años de la revista. Las portadas de la revista han hecho pasar varias veces por el juzgado a miembros de ‘El Jueves’. El dibujante Kim recuerda perfectamente uno de esos encuentros con la justicia. Era por una portada sobre el Papa. “El juez nos impuso una multa y, al finalizar la vista, una vez se había vaciado la sala, nos dijo: ‘Acérquense. ¿Podrían hacer un dibujo para mis hijos?'”. 

    También por una primera página de la revista un juez ordenó el secuestro de la publicación por un delito de injurias a la Corona en el 2007. “Habría sido mejor tomarse ‘El Jueves’ con humor que secuestrarlo, que parece impropio de esta época”, valoró días después el exjefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo. Siempre es mejor con humor, también pasados los 40.



Informer sur ce lot