Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

ABJASIA (ABJAZIA, ABKHAZIA, Абхазия). 500 apsar 2018. S/C.


2 fotos ABJASIA (ABJAZIA, ABKHAZIA, АБХАЗИЯ). 500 APSAR 2018. S/C. (Numismática - Notafilia - Billetes Internacionales)

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    S/C


    Es el billete de la imagen. Es el unico modelo emitido del pais. (Por ahora).

    ABJASIA es un territorio ubicado en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso al noreste del mar Negro y cuya capital es la ciudad de Sujumi. Es una república independiente de facto desde 1992. Sin embargo, Georgia y la mayoría de la comunidad internacional la consideran una república autónoma perteneciente a ese país, mientras que Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria la consideran un Estado independiente.

    En 1991, tras la disolución de la Unión Soviética, la antigua República Socialista Soviética de Georgia se convirtió en un Estado independiente y Abjasia, una república autónoma dentro de Georgia, fue integrada a este nuevo Estado. Sin embargo, los roces étnicos entre el Gobierno de Georgia y el pueblo abjasio llevaron a que, el 23 de julio de 1992, este último declarara unilateralmente su independencia.

     

     



Informer sur ce lot