Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

COMIC, LA COMEDIA HUMANA - CLEMENT MOREAU - EDITORIAL SANS SOLEIL - EXCELENTE - VER DESCRIPCIÓN


3 fotos COMIC, LA COMEDIA HUMANA - CLEMENT MOREAU - EDITORIAL SANS SOLEIL - EXCELENTE - VER DESCRIPCIÓN (Tebeos y Comics - Tebeos Colecciones y Lotes Avanzados)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    TAPAS EN RUSTICA CON SOLAPAS,  136 PAGINAS

    EL VERDADERO NOMBRE DEL ARTISTA NO ES CLEMENT MOREAU, SI NO, CARL MEFFERT, SE CAMBIO EL NOMBRE DEBIDO A SER PERSEGUIDO POR LOS NAZIS, CONSERVANDO LAS INICIALES DEL NOMBRE Y APELLIDO. TUVO QUE HUIR A SUIZA  Y DESPUES A ARGENTINA, DONDE PASO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA.

    La comedia humana fue publicada originalmente en Argentina como tira de prensa entre 1937 y 1938. Constituye uno de los esfuerzos más notables del antifascismo gráfico en el exilio por alertar de los peligros del totalitarismo y por luchar en favor de una Europa democrática, humana y socialmente comprometida. Las imágenes de este libro forman un registro descarnado de las consecuencias inmediatas del nazismo en la vida social de la época y de los horrores que sufrieron los opositores al régimen: la persecución política, el clima enrarecido que favorece la delación, los interrogatorios, las torturas, el encarcelamiento… la destrucción, en definitiva, de una sociedad y de las relaciones interpersonales, hasta el punto de forzar la huida, el escape, el exilio, a riesgo de perder la vida.



Informer sur ce lot