Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

RARÍSIMO GRABADO, INDIOS VIERTEN ORO LÍQUIDO SOBRE ESPAÑOLES, ORIGINAL, DE BRY, FRANKFURT,1655.


17 fotos RARÍSIMO GRABADO, INDIOS VIERTEN ORO LÍQUIDO SOBRE ESPAÑOLES, ORIGINAL, DE BRY, FRANKFURT,1655. (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     
     
     
    INFRECUENTE GRABADO QUE RECOGE UN TEMA RECURRENTE DE LA LEYENDA NEGRA: LA CODICIA DE LOS ESPAÑOLES POR EL ANSIADO Y DORADO METAL. SE APRECIA EN UN PRIMER PLANO A UNOS INDIOS VERTIENDO ORO LÍQUIDO SOBRE LA BOCA DE UN CAPITAN ESPAÑOL PARA SACIAR SU CODICIA DEL APRECIADO METAL, GRABADO PROVINIENTE DE LA OBRA:
     

    "NEWE WELT UND AMERICANISCHE HISTORIEN.: INHALTENDE WARHAFFTIGE UND VOLLKOMENE BESCHREIBUNGEN ALLER WEST-INDIANISCHEN LANDSCHAFFTE..."  

     

    FRANKFURT, 1655,
     

          MARAVILLOSO GRABADO AL COBRE, con un espléndido detalle, que recoge en primer plano a unos indígenas de las costas de Tierra Firme, actual Honduras y Nicaragua, vertiendo oro fundido en la boca de un insaciable cristiano tendidio en el suelo, atado de pies y manos y le profieren la frase "¡Come, come oro cristiano!", en un segundo plano los índígenas, representados con cánones renacentistas, despedazándo con cuchillos de pedernal a unos castellenos que han sido atrapados. Las extremidades humanas que han sido cercenadas son asadas en la parrilla realizadas con horquetas de madera, entre los nativos se aprecia a uno de ellos engullendo, cerca de la lumbre, un brazo de una de las víctimas.

     El grabado en venta es uno de los que ilustraron la serie América, la fabulosa obra "Grandes Viajes" de Theodore De Bry, en total fueron 342 grabados al cobre que se realizaron de América del norte y del sur. Estos fueron realizados por el maestro grabador francés  Jacques Le Moyne de Morgues y por otros artistas grabadores como de White. 

    Durante unos doscientos años, un buen número de europeos, especialmente europeos protestantes, vivió la historia y los pueblos del Nuevo Mundo a través de los ojos de un hombre: Theodore De Bry.

    La enorme popularidad de sus Grandes Viajes permite afirmar que la América de los europeos de los siglos XVII y XVIII fue la América de De Bry. Era a De Bry a quien los lectores de la época acudían para descubrir la apariencia y las costumbres de los indios americanos, y era también a De Bry a quien acudían para obtener descripciones pormenorizadas de los primeros encuentros entre los europeos y los pueblos autóctonos del Nuevo Mundo y pavorosas imágenes de la conquista española de las Indias.

    Refugiado protestante oriundo de Lieja, De Bry se había establecido en Francfort como impresor y grabador, y pronto percibió las posibilidades comerciales que el creciente interés europeo por los viajes de descubrimiento y colonización de los territorios de ultramar encerraba para la industria editorial. En 1587, con motivo de una visita a Inglaterra en la que conoció a Le Moyne, surgió la idea de la edición. Tres años después, en 1590, De Bry presentaba en Francfort el primer volumen de lo que después pasaría a llamarse Tesauro de los viajes a las Indias Occidentales y Orientales. Teodoro de Bry se encargó de la realización de seis de las catorce partes de que consta la serie América, continuada por sus hijos tras su muerte en 1598 y hasta 1634, mientras que la serie dedicada a Asia y África  se realizó entre 1597 y 1628.

    La serie Americana de esta magna obra estuvo compuesta por 342 grabados realizados por White, Le Moyne y otros artistas grabadores.

    El grabado en venta pertenece a la Segunda edición abreviada, de Johann Ludwig Gottfried, de: América, partes 1-12, así como una reedición de la parte 14 / recopilada y publicada por Theodor de Bry, Israel de Bry, Johann Theodor de Bry y Matthaeus Merian. Obra publicada en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 1655.

         La estampa es una auténtica joya, de muy difícil acceso al mercado , la gran mayoría de la producción gráfica de De Bry lo atesoran diversas instituciones museísticas. Precisamente pueden acceder al fondo de una de estas insitutuciones nada más y nada menos que el Museo Nacional de Holanda que recoje la mayor colección del mundo de arte holandés y donde De Bry está bien representado ( INCLUYAN EN GOOGLE:  Indianen gieten vloeibaar goud in de mond van een Spanjaard  Y  EN EL PRIMER RESULTADO PODRÁN ACCEDER A FICHA TÉCNICA E IMAGEN DE GRAN CALIDAD)

     

    UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE HISTORIA, CON  365 AÑOS DE ANTIGUEDAD, OBSERVE EL IMPRESIONANTE DETALLE Y LA CALIDAD DEL GRABADO. 

    El grabado está espléndido, originariamente intercalado en texto, inverso con texto en alemán,  UNA AUTÉNTICA MARAVILLA, UNA OBRA DE ARTE, TODO PUEDEN VERLO EN LAS DIVERSAS  FOTOS. 
      
    Tiene un MUY BUEN TAMAÑO, el de la hoja 20 x 18 cms. 
     
    Por supuesto esta joya es original, con 365 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Envío para España como correo certificado, coste 6.90 euros.
     
     
     
    923 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    923 VALORACIONES POSITIVAS
     


Informer sur ce lot