Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MAPA MILITAR SITIO DE ROSAS EN 1645 - Sieur de Beaulieu - Plan de la Ville de Roses - 75,5x56,5


16 fotos MAPA MILITAR SITIO DE ROSAS EN 1645 - SIEUR DE BEAULIEU - PLAN DE LA VILLE DE ROSES - 75,5X56,5 (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    ver fotos y descripción


    MAPA MILITAR DEL SITIO DE ROSAS EN 1645

    Autor: Sieur de Beaulieu, Titulo: Plan de la Ville de Roses, "Plan de la ville de Roses en Catalogne assiegée le 2e d´Avril par les Armées du Roy tres Ches. Commandées par le Marechal du Plessis Praslain" 29 de maig 1645.

    Papel Arches(papel de gran calidad que sale del histórico Molino que empezó su actividad en 1462).  Medidas: 75,5x56,5cm, plancha de 54x42cm

    Márgenes algo arrugados, ver fotografías .

    Precio: 400€

    A principios de abril de 1645 el conde Duplesis sitió la ciudadela de Rosas al mando de un ejército francés compuesto por 8.000 hombres, 600 caballos y una escuadra de 40 barcos, 15 de ellos galeras.

    A mitad de mes un temporal hizo que se perdiesen en la bahía dos galeras, cuatro barcas y otros buques más con tropa a bordo, además de anegar la llanura donde se desplegaban los situadores.Cuatro días más tarde las fuerzas francesas fueron reforzadas mediante un desembarco marítimo, tras lo cual comenzaron a batir uno de los muros de la ciudadela.

    Lograron acercarse a un foso que estaba lleno de agua, echaron a él una barca que les sirvió de puente, abrieron tres minas y volaron la muralla. A través de la brecha resultante se lanzaron cincuenta hombres al asalto, que lucharon toda la tarde hasta medianoche para apoderarse del muro. A la mañana siguiente el gobernador don Diego Caballero se rindio, y una semana más tarde lo hizo el castillo de la Trinidad.

    De esta conquista de Rosas ha quedado la medalla otorgada por los franceses, en cuyo reverso se ve una nave combatida por los vientos con la leyenda: "Rhoda Catalonia capta".



Informer sur ce lot