Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

GRABADO DEL MONASTERIO DEL ESCORIAL, ORIGINAL, BERTIUS-HONDIUS, 1609, PERFECTO ESTADO Y COLOREADO.


24 fotos GRABADO DEL MONASTERIO DEL ESCORIAL, ORIGINAL, BERTIUS-HONDIUS, 1609, PERFECTO ESTADO Y COLOREADO. (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     

     

    GRABADO DEL PALACIO MONASTERIO DEL ESCORIAL, CON MADRID, GALAPAGAR, VALDEMORILLO Y ALPEDRETE AL FONDO, VISTA PROVINIENTE DEL

     

    "TABULARUM GEOGRAPHICARUM

    CONTRACTARUM,

     

    AMSTERDAM 1609, 

     

             Maravillosa vista, espléndidamente coloreada, del Monasterio del Escorial, se aprecia al fondo las localidades de Madrid, Galapagar, Valdemorillo y Alpedrete, grabado al cobre en el año 1609, el grabado recoge el Palacio-Monasterio en el inicio del siglo XVII, una maravilla:
     
    "CLOOSTER VAN S. LAURENS IN ESCURIAEL"
     
            Esta joya cartográfica, fue grabada por el maestro grabador holandés Pieter Van den Keere (1571-1646), proviene de la obra de Petrus Bertius “Tabularum geographicarum contractarum”, la plancha proviene del maestro Jodocus Hondius, que a su vez la adquirió de los herederos de Gerard Mercator.
     
             El conocido como "Tabularum" fue un atlas del mundo de pequeño formato prolongación del Caert-Thresoor de Bernardt Languenés del que se hicieron varias ediciones, la primera en 1600.
     
            El grabado en venta proviene de la edición holandesa del "Tabularum" del año 1609, hoja numerada con el 89, grabado en la ciudad de Amsterdam, en el inverso del mapa se incluye una interesante descripción del Monasterio en holandés.
     
            SOBERBIO COLOREADO, se encuentra en un PERFECTO ESTADO, POR FAVOR OBSERVEN LAS NUMEROSAS FOTOS.
     
           Dimensiones de la hoja 20 x 12,5 cms. 
     
                  Por supuesto este joya es original, con 409 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
     
    CUALQUIER CUESTIÓN NO DUDEN EN CONSULTAR. Envío para España como correo certificado, coste 6,90€.
     
     
    809 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    809 VALORACIONES POSITIVAS
     
     
           

     



Informer sur ce lot