Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Admet les offres

Grabado de la Casa de la Hansa de Amberes, siglo XVI-XVII


État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Grabado con la plancha original pero con papel actual, de uno de los edificios comerciales más importantes de Amberes y de la liga Hanseatica, este edificio fue diseñado por Cornelis Floris Arquitecto, escultor y grabador manierista. Hacia 1540 visitó Roma; su admiración por el arte italiano está presente en su obra. Como dibujante desarrolló un estilo especial de ornamento, con un tipo de decoración a base de cartuchos, escudos o cornucopias, que tuvo gran éxito y parecía derivarse de las artes gráficas. Como escultor realizó numerosos monumentos sepulcrales, en su mayor parte para la familia real danesa. Su estilo se difundió ampliamente, aunque alterado, por medio de los grabados de Hans Vredeman de Vries.

Desde el edificio de la Casa de la Hansa de Amberes se comercializaba con el resto de puertos del Norte de Europa, donde llegaban los distintos productos, tanto de otros productos como los realizados por la ciudad de Amberes.

No hay firma en el grabado pero guarda el estilo de Vredeman de Vries, el tamaño de la huella es de 23 x 31,5 cm.

avatar coleccionantiguedade
À partir de 26/01/2010
Espagne (Valencia)