Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Diferentes costumbres romanas, 1757. Montfaucon


4 fotos DIFERENTES COSTUMBRES ROMANAS, 1757. MONTFAUCON (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • ¡25% de rabais ! Avant 135,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado realizado en placa de cobre, cuyo autor fue Montfaucon,publicada en Nuremberg, en el año 1757,coloreado posteriormente a mano  y extraído de la obra titulada "Antiquitates Graecae et Romanae...".

    Se trata de un hoja que nos ofrece un detalle con cinco diferentes viñetas que nos ofrecen distintos dibujos donde aparecen representados diversos personajes, soldados y gladiadores romanos, realizando diferentes actos, dentro de la cultura romana. En la parte inferior posee distintas anotaciones para facilitar su identificación.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con colores vivos originales, con fuerte y oscura impresión en papel verjurado y buenos márgenes blancos  (Ver fotografías).

    Bernard de Montfaucon (1655-1741), fue un monje benedictino maurista francés, historiador, traductor, bibliógrafo, paleógrafo y editor de textos patrísticos.Un avanzado decisivo, sobre todo con la publicación en 1719 de “ La Antigüedad explicada y representada en las figuras” en 19 volúmenes en el que se representan por primera vez los antiguos griegosy la antigüedad romana en comun. Bernard de Montfaucon es el fundador de paleografía con la publicación en 1707 de Graeca Paleographia. Fue él quien acuño la palabra Paleografía utilizada por primera vez en una carta del 14 de Enero de 1708 por dar un significado muy amplio que abarca tanto codicología como el estudio de las escrituras de los libros.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 302x196mm
    • Dimensiones del grabado: 260x185mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot