Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antiguos carros romanos de dos y cuatro ruedas, 1722. Montfaucon


2 fotos ANTIGUOS CARROS ROMANOS DE DOS Y CUATRO RUEDAS, 1722. MONTFAUCON (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • ¡25% de rabais ! Avant 60,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de gran tamaño , que procede de una de las hojas de la famosa obra "L'Antiquite Expliquee et Representee en Figures", edición francesa publicada hacia de 1722, de Bernard Montfaucon.

    Se trata de una hoja, en la que podemos ver tres diferenciados dibujos, que representan distintos tipos de carros de época romana de dos y cuatro ruedas utilizados, tirados a su vez por distintos animales, bueyes y caballos, utilizados para el transporte de carga y tambiéb de personas..

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad y grandes márgenes blancos. (Ver fotografías)

    Bernard de Montfaucon (1665-1741)de la Congregación benedictina de Saint-Maur, dedicado a la investigación histórica y eclesiástica, es considerado como el padre de la Arqueología y la paleografía griega. Con la publicación en 1719 de "La antigüedad explicada y representada en las figuras", en 19 volúmenes, en el que se representan por primera vez las antigüedades griegas y romanas juntas y se estudia el tema. Bernard de Montfaucon es el fundador de la paleografía con la publicación en 1707 de Graeca aleographia. Fué él quien acuño la palabra Paleografía utilizada por primera vez en una carta del 14 de Enero de 1708 para dar un significado muy amplio que abarca tanto la codicología, como el estudio de las escrituras de los libros.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 440x285mm
    • Dimensiones del grabado: 330x185mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot