Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Xilografía de Enric Cristófol Ricart Nin. Orfeo.


8 fotos XILOGRAFÍA DE ENRIC CRISTÓFOL RICART NIN. ORFEO. (Arte - Xilografía)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Representa a Orfeo sentado en un tronco de olivo, con la lira, rodeado de imágenes de un león, un águila y pájaros. Orfeo es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas. Así enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla.
    Xilografia original en camafeo de Enric C Ricart. Orfeo. En blanco y negro. Grabado numerado y de edición limitada. Solo hay 22 ejemplares de los cuales este es el ejemplar número 0 (0/22)

    La xilografía mide 28 x 30  con paspartout blanco
    El marco es de madera en negro y mide 43 x 44.5cm 

    Firmada. Año 1954
    Enmarcada


    Catalogada en el Museo Víctor Balaguer:
    Signatura topogràfica: CL Ric (Pro) II (2385)
    Tipus de document: Gravat decoratiu
    Títol: Orfeu En: Proves d'assaig / E. C. Ricart . -- II-190 Any: 1954 
    Descripció física: 22,5 x 22 cm
    Notes: "Prova d'assaig" "Orfeu (tiratge.- 25?? exemplars numerat i signats) Dues planxes"
    Descriptors: Olivera, Ocell, Colom, Orfeu, Lira, Vegetació, Lleó, Àliga

    Enric C Ricart con esta xilografía participó, entre otras exposiciones, en Agosto del año 1956 en Eastbourne-Inglaterra. En el mismo año año 1956 en Barcelona Gráfica, en Gouda-Holanda, en Stedelijk Museum. Hay un ejemplar en la biblioteca Museu Balaguer de Vilanova y la Geltrú.(18/22)



    Enric C Ricart Nin
    Pintor español nacido en Vilanova y la Geltrú, Barcelona. Estudió en la Escola d’Art de Francesc d’Assís Galí de Barcelona, teniendo como compañeros a, entre otros, Joan Mirambell, Ramón Raventós y Joan Miró. Tres años más tarde realiza un viaje a Florencia donde se verá influenciado por la corriente futurista de la época. A partir de 1915 se inicia en el mundo del grabado y la xilografía, y un año más tarde comienza a pintar. Su primera exposición fue en la galería Dalmau de Barcelona en 1917. Es en este momento cuando funda la Agrupació Courbet con sus compañeros Joan Miró y Josep Llorens Artigas. En los años siguientes marchó a Paris donde, a partir de entonces, hará largas estancias invernales visitando museos y estudiando en la academia Grand Chaumière donde predominaban artistas de vanguardia. En 1925 en Vilanova, colabora, junto con Mir, Cabañas y Torrents, en la decoración del Café del Fomento. Pinta paisajes, naturalezas muertas y retratos. Cinco años más tarde ilustrará libros como, La vida es sueño, Anclas y estrellas y Antonio y Cleopatra. En 1939 es llamado por Eugeni d'Ors para formar parte de la comisión que reorganizará la Escola de Llotja. Siguió con su trabajo y exposiciones hasta el año de su muerte acaecida en 1960. (Fuente EPdLP El poder de la palabra)

    ORIGEN: Colección particular de familia del artista

    Este articulo no está sujeto a la rebaja automatica que ofrece la Web. 
    Interesados en obra de Enric C Ricart, dibujos, acuarelas, óleos, xilografias. Preguntar que con gusto responderé. 

     


XanaJ

(337)
Espagne (Barcelona)
Ancienneté: 06/09/2016

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot