Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

ORIGINAL XILOGRAFÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ POR JUAN MANUEL FERNÁNDEZ PERA - GENERACIÓN DEL 27 - 1975


12 fotos ORIGINAL XILOGRAFÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ POR JUAN MANUEL FERNÁNDEZ PERA - GENERACIÓN DEL 27 - 1975 (Arte - Xilografía)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Original xilografía de Miguel Hernández por Juan Manuel Fernández Pera. Numerada (137/263) y firmada a mano. Poema manúscrito por el propio autor correspondiente a "El hombre acecha", del poeta representado. Año 1975. Tiene alguna leve mancha de humedad en las zonas blancas, pero en buen estado general.

    Enmarcada y con cristal antibrillo.

    Medidas: 52 por 37 centímetros.

    Juan Manuel Fernández Pera (1943-2016). grabador y pintor. Su iniciación artística parte de una etapa expresionista que continúa en incursiones críticas de carácter sociopolítico a través de la xilografía, que aprendió con Raimundo Patiño a principios de los años setenta. Más adelante, abandona su primitiva orientación ideológica y vultiva con asiduidad el paisaje palentino de su niñez y adolescencia. Últimamente su pintura se refiere principalmente a interiores y objeto, ayunos de figura humana. Participó en el V Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Burgos (1985) y en La estampa contemporánea en españa, Centro Cultural Conde Duque (Madrid, 1989). Entre sus exposiciones individuales celebradas a partir de 1965, conviene recordar la de la Biblioteca Nacional en 1987 y la de la galería Afinsa (Madrid, 1989). Museos y colecciones: Gabinete de Estampas, Biblioteca Nacional; Diputación Provincial de Palencia; Museo Nacional Bello Piñeiro (Ferrol, La Coruña); Calcografía Nacional, Gabinete de Estampas (Madrid). EGN. Enciclopedia de Artistas Españoles Siglo XX.


milkiway

(2.179)
Espagne (Cantabria)
Ancienneté: 20/08/2008

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot