Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Excepcional escultura helenistica. Base de marmol o alabastro - DESPERTANDO A ARIADNA - pesa 17Kgs


43 fotos EXCEPCIONAL ESCULTURA HELENISTICA. BASE DE MARMOL O ALABASTRO - DESPERTANDO A ARIADNA - PESA 17KGS (Arte - Escultura - Alabastro)

  • ¡50% de rabais ! Avant 900,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Certain défaut

    Segun descripcion y fotografias


    Excepcional escultura griega o helenistica. Base de marmol o alabastro - DESPERTANDO A ARIADNA - pesa concretamente 16,980Kgs

    Resulta imponente y de gran belleza. Requiere una limpieza a fondo

    Señales de antigua reparacion en un tobillo y antebrazo, aunque pasa absolutamente desapercibido. Y un dedo roto, aunque al ser de la mano que queda detras de la cabeza, no queda a la vista a no ser que la mires por detras

    Mide en total 42cms de largo x 17cms de fondo x 36xms altura (estas serian las medidas maximas, incluyendo la base)

    UN POCO DE HISTORIA:

    Es una copia de un original griego del siglo II a.C. actualmente perdido. Durante mucho tiempo se pensó que era una imagen de Cleopatra por la serpiente enroscada en su brazo izquierdo.
    Ariadna, según la versión del mito griego transmitida por Hesíodo, fue hija de los reyes de Creta Minos y Pasífae y fue abandonada por Teseo en Naxos, tras el episodio del Minotauro y la promesa de llevarla con él a Atenas.
    Esta imagen de Ariadna fue tratada en numerosas ocasiones por el arte griego. Esta escultura es similar a la que se encuentra en los Museos Vaticanos, datada en las mismas fechas que la del Museo del Prado y sigue en su realización el patrón más conocido de la representación del mito, que también aparce en vasos griegos de esa época. Formaba parte de la obra de un taller rodio o asiático para el adorno de un jardín o una fuente, según algunos especialistas. Según otros era una parte de un conjunto escultórico en el que también estarían incluidos Dioniso y su sequito.
    Ariadna aparece reclinada sobre un lecho rocoso, dormida en la playa de Naxos. Según la mitología griega allí la encontró Dioniso, quien se enamoró y se casó con ella.

    VER FOTOS

    Si quereis consultarlos gastos de envio, enviadnos un mensaje indicando el codigo postal de destino. En los envios unicamente cobramos el coste de franqueo o mensajeria.

    No cobramos nada por embalaje y manipulacion.

    El articulo esta sujeto a disponibilidad, dado que tenemos los articulos tambien en nuestra tienda en Olot.



Informer sur ce lot