Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

BUDA DE PIE EN MADERA DE TEKA


17 fotos BUDA DE PIE EN MADERA DE TEKA (Arte - Escultura - Madera)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Esta figura está elaborada en madera de teca procedente de Tailandia. Ha sido tallada y decorada a mano por artesanos tailandeses.

    El acabado de esta figura es en pan de oro envejecido, filigrana y espejitos, destacamos el nivel de detalle de este acabado. La figura reposa sobre una base de madera en color negro.

    Esta figura representa a Buda, figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos del mundo, el budismo (fue fundador de la religión budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (que lo considera un avatar del dios Visnú).

    El estilo de esta figura es conocido como Ayuthaya que se desarrolló en Thailandia entre los siglos XV al XVIII. Este estilo se caracteriza por la marcada ornamentación de las figuras, los budas se adornan con joyas.

    La posición de las manos es muy importante en la cultura budista e hinduísta (mudras). Esta figura de Buda tiene las manos hacia la Tierra, en reconocimiento a ella.

    Medidas: 175X63 cm



Informer sur ce lot