Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

TALLA S/NOGAL,INICIOS1500.ESCUELA PALENTINA (J VALMASEDA) AUTÉNTICA.ESTUDIO CLASIFICACION.


8 fotos TALLA S/NOGAL,INICIOS1500.ESCUELA PALENTINA (J VALMASEDA) AUTÉNTICA.ESTUDIO CLASIFICACION. (Arte - Arte Religioso - Escultura)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    ver defecto en descripción.


             MEDIDA: ALTO. 60 Cm.

             SE ADJUNTA ALCOMPRADOR CON LA OBRA, UN ESTUDIO DE CLASIFICACIÓN, SU REALIZACIÓN, Y TECNICAS ASÍ COMO LA CLASIFICACION DEL AÑO, Y SITUACION DE LA ESCUELA EN SU TIEMPO.  DE ESTA EXCELENTE TALLA SOBRE MADERA DE NOGAL CLARO. FIGURA UNA SANTA CON ROPAJE DE LA ÉPOCA, Y UN LIBRO. ATRIBUIDA, A JUAN DE VALMASEDA O SU TALLER, POR LAS CARCTERÍSTICAS ESCULTÓRICAS DENTRO DE SU ESTILO Y CALIDAD. NO ESTÁ ESTOFADA, ESTA PODÍA SER DE UNA SERIE EXTENSA QUE HICERA EL GRAN IMAGINERO PALENTINO (ALGUNAS ESTÁN EN (Zona Palentina) CATEDRAL DE PALENCIA), PARA REMATARLA A LA CERA; PATINADA, PARA DEMOSTRAR Y ASENTAR UN NUEVO ESTLIO SOBRIO, QUE NO PRECISABA DE LA POLICROMIA Y DORADOS; SOLAMENTE LA SOBRIEDAD Y CALIDAD DE LA TALLA SOBRE MADERA DE NOGAL OSCURO O CLARO, SE LOGRABA UNA GRAN CALIDAD DE REPRODUCCIÓN Y EXPRESIONISMO (fUERON LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO Y EL FINAL DEL GÓTICO). ESTA ESCULTRA ESTÁ EN EL GÓTICO TARDÍO, DENTRO DE UNA INFLUENCIA ALEMANA (CENTRO EUROPA). TIENE JUAN DE VALMASEDA (DE SER SU AUTOR), UNA CARACTERÍSTICA QUE PONÍA COMO PARTE INTEGRANTE DE LA ESCULTURA, E INCORPORANDO A LA MISMA LA PIEZA ESCULPIDA DE UNA PEANA O SOPORTE CON LA MISMA MADERA (PIEZA). ES UNA FIGURA COMPLETA NO UN COMPLEMENTO. LA FORMA COMO SE RELIZA ES INTEGRADA, NO ADOSADA. FUERA DE LOS MUSEOS, ACTUALMENTE DIFICIL ENCONTRAR ESCULTURA CASTELLA DE ESA ÉPOCA, Y AUTÉNTICA COMO LA PRESENTE.

          ENVIO POR PAQUETE AZUL. SEGURO A CUENTA DEL COMPRADOR. LOS GASTOS DE ENVIOS, SON PAGADOS POR EL VENDEDOR, SE ENVIA COMO ESTÁ (FROTADA), SOBRE LA PÁTINA DE LA CERA QUE CONSERVA CON TODO SU ESTÍLO Y CARACTER. VER LAS FOTOS ADJUNTA PARA APRECIAR LOS DEFECTOS DE LA CARCOMA EN AÑOS PASADOS. ACTUALMENTE ESTÁ TRATADA Y ENDURECIDA. CUESTIÓN GARANTIZADA.

          SE GARANTIZA SU AUTENTICIDAD POR ESCRITO DE ANTIGUEDADES COFRE DEL AÑO 1989. DICHA TALLA FIGURÓ EN EXPOSICIONES DE FERIARTE, 2ª BIENAL INTERNACIONA DE ARTE Y OTRAS EXPOSICIONES.

           ES IMPORTANTE OBSERVAR EL ANGULO Y PRESPECTIVA CARACTERÍSTICO DE LOS RETABLOS DE J. DE VALMASEA, Y LOS COETANEOS, POR ELLO PUEDE DEFINIRSE LA ALTURA EN QUE SE PONIA (o diseñaba), ASÍ COMO LA POSICIÓN CENTRAL O LATERAL. POR ELLO PODEMOS DEDUCIR QUE ESTARÍA EN UN RETALBLO O FUÈ HECHA, PARA SITUARSE EN UNA PRIMERA FILA DEL SOTOBANCO, Y AL CENTRO IZQUIERDA SU POSICIONAMIENTO. ESA PUEDE SER LA CONSECUENCIA DE LA MANO DERECHA (QUE NO ES DEFCETO), ES POSICCIÓN ANGULAR PARA APRECIAR EL CANTO DESDE EL CENTRO DEL RETABLO. CONSERBA TODA ELLA UN GRAN ESTÍLO Y CALIDAD DE ESCULTURA CASTELLANA.

             ENVÍO PAGADO (SEGURO POR CUENTA DEL COMPRADOR). SE ENVIARÁ AL COMPRADO, UN ESTUDIO POR EXPERTO ANTICUARIO EN ESCULTURA CASTELLANA.



Informer sur ce lot