Admet les offres

PEQUEÑO MUY ANTIGUO RETRATO SAN IGNACIO LOYOLA ÉPOCA SIGLO XVI SOBRE HIERRO 12,5 X 15 cm 18.900,00


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

 MUY RARO Y ANTIQUISIMO SAN IGNACIO DE LOYOLA ANONIMO SIN FIRMA DE LA ÉPOCA  SIGLO XVI  18.900,00 €

PEQUEÑO Y ANTIGUO RETRATO DE CABALLERO SOBRE PLACA DE HIERRO MEDIDAS 12,5 X 15 cm  POR LA EDAD DEL RETRATO APROXIMADAMENTE DEL  AÑO 1530 o 1556 (fecha de su muerte ) PERFECTAMENTE PODRIA SER UN BOCETO DE JACOPINO DE COMTE .

 EN EL AÑO 1556 EL 31 DE JULIO DIA DE SU MUERTE SE SE LE HACE UNA MASCARILLA PARA CONSERVAR SU ROSTRO LA CUAL ESTUVO EN PODER DE LA EMPERATRIZ MARIA TERESA HOY SE ENCUENTRA EN LA CURIA DE LA COMPAÑIA DE JESÚS EN ROMA , DE ELLA SE SACO UN VACIADO EN CERA Y ASÍ SE OBTUBIERON DESPUES VARIAS COPIAS .

 TAMBIEN POCO DESPUES DE LA MUERTE DEL SANTO EL PINTOR FLORENTINO Y DISCIPULO DE ANDREA DEL SANTO ,JACOPINO DEL CONTE 1510 -1598 QUE HABÍA TENIDO UNA GRAN FAMILIARIDAD CON SAN IGNACIO Y SE HABÍA CONFESADO CON ÉL LO PINTÓ ESE MISMO DÍA EN UNA PEQUEÑA TELA DE 45 X 35 CENTIMETROS. . Este perfectamente podría ser un boceto en hierro del pintor jacopino del conte por la calidad , antigüedad y similitud en trazos y pintura 

DE ESTA IMAGEN DEL SANTO QUE HOY SE CONSERVA EN LA CURIA GENERAL  DE LA COMPAÑIA DE JESÚS NO DUDÓ EN AFIRMAR DANIEL BARTOLÍ QUE ERA TENIDA POR LA MEJOR TIENE ESTE RETRATO TODA LA FUERZA INTERIOR DE SAN IGNACIO REFLEJADA EN SU ROSTRO HECHO POR UNO DE LOS MEJORES RETRATISTAS DE AQUEL TIEMPO COMO LO AFIRMAN VASARI Y BAGLIONE A continuación mostramos el de Jacopino de Conte 

Jacopino del Conte - Ignatius of Loyola / Painting del Conte ...

Fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas)

 

SAN IGNACIO DE LOYOLAResultado de imagen de RETRATOS DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Nació y fue bautizado como Iñigo en 1491, en el Castillo de Loyola, España. De padres nobles, era el más chico de ocho hijos. Quedó huérfano y fue educado en la Corte de la nobleza española, donde le instruyeron en los buenos modales y en la fortaleza de espíritu.

Quiso ser militar. Sin embargo, a los 31 años en una batalla, cayó herido de ambas piernas por una bala de cañón. Fue trasladado a Loyola para su curación y soportó valientemente las operaciones y el dolor. Estuvo a punto de morir y terminó perdiendo una pierna, por lo que quedó cojo para el resto de su vida.

Durante su recuperación, quiso leer novelas de caballería, que le gustaban mucho. Pero en el castillo, los únicos dos libros que habían eran: Vida de Cristo y Vidas de los Santos. Sin mucho interés, comenzó a leer y le gustaron tanto que pasaba días enteros leyéndolos sin parar. Se encendió en deseos de imitar las hazañas de los Santos y de estar al servicio de Cristo. Pensaba: “Si esos hombres estaban hechos del mismo barro que yo, también yo puedo hacer lo que ellos hicieron”.

A San Ignacio de Loyola se le conoce comúnmente como el fundador de los Jesuitas, su experiencia espiritual le dio vida a la espiritualidad ignaciana y a los ejercicios espirituales. Un hecho menos conocido de su vida es que la herida que recibió con una bala de cañón en una batalla fue exactamente lo que lo condujo a la conversión. Sin esta conversión, no habría Jesuitas ni espiritualidad ignaciana.

A continuación vamos a exponer siete anécdotas curiosas de la vida de San Ignacio de Loyola que es extraño escucharlas en una conversación normal acerca de este santo del siglo XVI.

Una vez, San Ignacio dejó que un burro decidiera si mataría o no a un individuo que había ofendido a la Virgen María. Soltó la rienda al burro para ver si seguía al culpable. (Afortunadamente el burro siguió un camino que lo alejó del grosero que ofendió a María).

Después de las curaciones por su herida de bala de cañón, pensó que su pierna no había quedado bien como para lucir sus mallas de moda de la época. ¡Por eso le ordenó al doctor que le rompiera la pierna otra vez y se la acomodara de nuevo!

San Ignacio podría ser el único santo canonizado con un registro notariado en el departamento de policía - por organizar una riña nocturna con la intención de infligir un daño serio.

Fue llevado ante la Inquisición española en varias ocasiones.

A los 33 años tuvo que ir a tomar lecciones de latín en clases para adolescentes.

A veces lloraba tanto por su devoción en la Misa que simplemente no podía seguir adelante y hasta llegó a temer que perdería su vista.

Escribió a mano más de 6,800 cartas en su vida, con ello se convirtió en el más prolífico de los escritores de cartas de su tiempo – o quizá de todos los tiempos.



HAGA CLICK EN :  VISITAR TIENDA XARREQUE


DA  avatar XARREQUEY SE SORPRENDERÁ DE  EXCLUSIVIDAD CALIDAD Y PRECIOS MIRE LOS ARTICULOS EN ESTA Y OTRAS SECCIONES 

avatar XARREQUE
À partir de 27/12/2012
Espagne (Illes Balears)
Vendeur enregistré en tant que particulier.