Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Angel Arcabucero. S XVIII. 50x70. Anónimo.


9 fotos ANGEL ARCABUCERO. S XVIII. 50X70. ANÓNIMO. (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • ANGEL ARCABUCERO. S XVIII. 50X70. ANÓNIMO.

    Angel Arcabucero. S XVIII. 50x70. Anónimo.

    212,50 €


    Se termine en: 6d 3h 14m 
    21 janvier 2021 20:13:00 CET
    Prix de depart:   212,50 €

    Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Montado en una fecha lejana para evitar su deterior en un bastidor de madera por casa Viguer ,establecimiento familiar con solera que lleva ofreciendo a sus clientes artículos de bellas artes desde 1886.

    Esta representación de un angel arcabucero pensamos que es del siglo xvIII, teniendo en cuenta la calidad de la pintura y lo que hemos leído sobre ella.sin poder precisar más, pues no soy entendido en arte.

    Se trata de un ángel arcabucero, es decir la representación de un ángel con arcabuz en lugar de la tradicional espada. Este estilo se desarrolló durante la colonia en América del Sur. En la pintura virreinal del Perú, el tema de los ángeles se configura como uno de los más característicos de la escuela cuzqueña de pintura.

    El museo de Salamanca posee varias obras similares compradas a Pedro Alarcón en 1974, como pueden ver en la foto del documento de información de dicho museo.

    Se pueden encontrar cuadros de ángeles arcabuceros sobre todo en el Perú, Bolivia, norte de Argentina –hay una colección de diez ángeles en la iglesia de San Francisco de Paula de 1691, en la localidad de Uquía, enclavada en el corazón de la Quebrada de Humahuaca–, y en diversos museos españoles.

     

     
     


Informer sur ce lot