Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Adoración de los pastores. Oleo sobre cobre. Escuela flamenca. S. XVII. Marco holandés original.


10 fotos ADORACIÓN DE LOS PASTORES. OLEO SOBRE COBRE. ESCUELA FLAMENCA. S. XVII. MARCO HOLANDÉS ORIGINAL. (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Oleo sobre cobre octogonal perteneciente a la escuela flamenca del siglo XVII.

    La adoración de los pastores se configura como una obra de la escuela flamenca, con una composición dinámica y equilibrada a través de diagonales, horizontales y verticales, muy dentro del estilo de la época, con las figuras en un primer plano, unidas a través de un eje central, el Niño jesús, hacia el que confluye toda la obra.

    El cobre se presenta con marco holandés original de la época.

    Tiene forma octogonal y se decora con molduras talladas y granos en relieve al estilo de las labores de cestería. La madera tallada y ebonizada fue de uso corriente y se utilizó muy a menudo para resaltar sobre las paredes encaladas.

    El cobre presenta pequeñas faltas de masa pictórica y su estado es muy aceptable. Tiene unas medidas de 22 x 16,7 cm.

    El marco presenta antigua restauración en su parte trasera con placas de madera superpuestas sobre las originales, con el fin de unir la estructura. Tiene unas medidas de 33,5 x 28, 5 cm.

     



Informer sur ce lot