1729 - BIBLIA - 10ª PLAGA DE EGIPTO - MUERTE PRIMOGENITOS - LUYKEN - ENGRAVING - GRAVURE


7 fotos 1729 - BIBLIA - 10ª PLAGA DE EGIPTO - MUERTE PRIMOGENITOS - LUYKEN - ENGRAVING - GRAVURE (Arte - Arte Religioso - Grabados)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    1729 - BIBLIA - 10ª PLAGA DE EGIPTO - MUERTE PRIMOGENITOS - LUYKEN - ENGRAVING - GRAVURE

    Precio: 100

    Con muchos detalles, personas, edificios y animales,

    dimensiones 58x52 cm ; plancha 43,5x33cm.

    El dibujante y grabador: JAN LUYKEN, representación de Exode. XII. v. 29 - DECIMA PLAGA DE EGIPTO- LA MUERTE DE LOS PRIMOGENITOS - Edit a F. Houttuyn, Johannes Luyken Inv. et Fecit.. El grabador es uno de los más importantes después de Rembrandt, posee gran claridad y detalle. Publicado por Covens y Mortier.

    Buen Estado para la época.

    Tenth plague of Egypt. Death of first borns/ Dood der Eerste geboorene / Dixieme Playe. Mort des Premiers nez.

     

    La décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Dios ordenó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, ya que de esta forma no entraría en sus casas para matar a sus primogénitos. Primero, el ángel de la muerte fue al pueblo hebreo para matar a algunos hebreos, pero no lo hizo gracias a la sangre del cordero por las jambas de las puertas. Luego el ángel de la muerte se dirigió al pueblo egipcio para matar. Como no había ninguna sangre de cordero en la puerta, éste mató a los primogénitos egipcios, incluyendo al hijo del faraón. Este fue el golpe más duro a Egipto y la plaga que finalmente convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos. Después se arrepintió y fue en busca de los hebreos y el junto con su ejército mueren en el río. "