Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Roser Oduber Muntanyola (1957), tecnica mixta


9 fotos ROSER ODUBER MUNTANYOLA (1957), TECNICA MIXTA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡5% de rabais ! Avant 135,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Realizada en 1974 para ilustrar el cuento de Aurora Diaz-Plaja, La Travesura del Viento.

    Reproducida en la página 190 del libro Mis Primeras Lecturas de editorial Carroggio.

     Roser Oduber es una artista de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional. Sus obras están en importantes colecciones como la Colección Testimonio de La Caixa, la Fundación Vila Casas, la Obra Cultural de Caja Madrid, así como varias colecciones privadas. Sus creaciones tienen una doble vertiente: por un lado, una figuración caracterizada por su virtuosismo como dibujante y por otro lado, un informalismo matérico de formas sencillas y totémicas. Son obras enraizadas a la tierra que hablan del amor del artista por la naturaleza.

    Dibujante y pintora panameña afincada en la Cataluña central desde su infancia. Como dibujante de cómic formó equipo con su marido, el guionista Joan Vendrell, para trabajar en las cabeceras de García y Beà (Rambla, Rampa). También colaboró en publicaciones como Senda del Cómic y Tuboescape. Posteriormente abandonó la historieta y se dedicó al arte contemporaneo, fundando y dirigiendo el CACIS (Centro de Arte Contemporaneo i Sostenibilidad El Forn de la Calç).

    Hija de los pintores Roser Muntañola Inglada y Ciro Oduber. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona y se inició en el campo de la ilustración en diversas editoriales de prestigio como Carroggio, Bea..a partir de 1978 comenzó a exponer su obra en exposiciones en Barcelona y en el Salón des Independents de París. En 1979 en Panamá, y posteriormente en Navarcles, Sant Celoni, Calders y la galeria barcelonesa Sala Tavern (1988). Plasma en sus pinturas temas de figuras femeninas en composiciones poco ortodoxas con estuduiados pliegues y texturas. El cromatismo de sus pinturas se mantiene en tonos cálidos, a diferencia de sus dibujos, estilizados y lineales. Se trata de una artista en constante evolución.



Informer sur ce lot