Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Roser Muntañola (1928), técnica mixta, 40x50 cms


6 fotos ROSER MUNTAÑOLA (1928), TÉCNICA MIXTA, 40X50 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡5% de rabais ! Avant 175,00 €
    jusqu'au lundi, 24 mai
  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


     

    Obra original de Roser Muntañola de Oduber (Barcelona 1928).

    Realizada en 1974 para ilustar el poema Versos a la madre, de Gloria Fuertes. Obra reproducida en la página 17 del libro Mis Primeras Lecturas, de editorial Carroggio de Barcelona.

    Sello de registro de entrada del editor al dorso

    Roser Muntañola Inglada (Barcelona 1928). Pintora y dibujante, en 1940 marchó a Buenos Aires (Argentina) y más tarde a Panamá hasta su regreso a La Florida (Santa Perpetua de Mogoda) en 1961, junto a su esposo, el pintor panameño Ciro Oduber. Se formó en Buenos Aires y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. En 1953 obtuvo una beca del Ministerio de Exteriores y comenzó a exponer en Sala Vayreda, Buenos Aires y Panamá, lugar en el que realizó importantes murales para instituciones del pais. Destaca en su historial la exposición de la Unión Panamericana de Washinton de 1961, Palau Meca de Barcelona de de 1981 y la de la Galeria Blasco de Garay en Madrid en 1987.

    Cultivó la pintura, el dibujo y el grabado con un estilo ritmico muy personal y lineal, expresionismo en el que prima la composición, estructura y volumen sobre el cromatismo, siendo éste sobrio, terroso,y en ocasiones, diluido en veladuras. Realizó trabajos de ilustración para prestigiosas editoriales barcelonesas y durante muchos años ejerció la enseñanza en Panamá y en la escuela Blanquerna de Barcelona.

    Figuran obras suyas en el Museo de La Unión Panamericana de Washinton, Museo de Arte Moderno de San Francisco (California), entre otros, así como en diversas colecciones públicas y privadas.



Informer sur ce lot