Óleo sobre lienzo desnudo 77x66 de TORO DE JUANAS


6 fotos ÓLEO SOBRE LIENZO DESNUDO 77X66 DE TORO DE JUANAS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)

    Ver fotografías


    Juan Francisco Toro de Juanas

     

    Nació en 1931 en Almonacid de Zorita, Guadalajara, España. Reside en Guadalajara, España.

    La obra de Toro impresiona por su realismo. Pero lo suyo no es la crudeza fotográfica a que recurren muchos artistas, restándole importancia a lo imaginado. Se trata de un realismo viviente, potente, en el cual están inmersos todos los objetos tocados por su pincel. Su pintura no sólo capta la realidad sino que la transforma. La meta del realismo no es la belleza, sino la verdad. Él extrae la esencia misma de las cosas, a las que otorga una nueva realidad milagrosa y vibrante.

    Llevar a la tela un cuerpo, un rostro, una expresión, unos ojos, no cabe duda, es tarea ímproba. Sus trabajos son reales a primera vista, porque reconocen la imagen.

    “Mi pintura es realista porque no creo que haya nada que supere lo que la naturaleza hace. Sólo puedo intentar acercarme a ella”. Habla Francisco Toro de Juanas, pintor de raza, figurativo, hiperrealista, apasionado por la vida y el arte.

    El maestro Tomás López Ramos ha dicho que Juan Francisco Toro de Juanas es el más grande retratista de nuestra época. Cierto: las figuras representadas por Toro —retratista del Rey Juan Carlos I, de la Reina Sofía, de Camilo José Cela— trasladan a la superficie, como ningunas, el acento psicológico, el tiempo íntimo, la hondura anímica del modelo. Al hacer un retrato, Toro capta el rostro y el aliento, el ademán y el alma.

    FANTASTICO ESTUDIO o BOCETO DE UN DESNUDO FEMENINO REALIZADO POR TORO DE JUANAS,AUTOR DEL CUAL FIGURAN OBRAS EN INSTITUCIONES PUBLICAS COMO CAJA DE GUADALAJARA, Y EN LAS MAS IMPORTANTES PINACOTECAS PRIVADAS.

                Medidas con marco:  77,5x66,5         medidas bastidor:   65x54


xomter

(5)
España (Ciudad Real)
Ancienneté: 06/08/2003

  Ajouter aux favoris