Admet les offres

ÓLEO S/LIENZO ENMARCADO DE ÉPOCA -ADORACIÓN DE LOS PASTORES-. S. XVII -ESC. ITALIANA-. 98.5X79 CMS

¡50% de rabais ! Demain dernier jour !

Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD

ÓLEO S/LIENZO ENMARCADO DE ÉPOCA -ADORACIÓN DE LOS PASTORES-. SIGLO XVII  -ESCUELA ITALIANA-.

DIMENSIONES.- 98.5X79 CMS CON MARCO Y 83,5X64,5 CMS SIN MARCO.

MAGNÍFICA CALIDAD Y MUY CUIDADO EL TRABAJO EN LOS DETALLES. 

IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

PROCEDENCIA.- COLECCIÓN PARTICULAR-ANTICUARIO DE CÓRDOBA DE PRESTIGIO-COLECCIÓN PARTICULAR.

EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS -EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD-. REENTELADO.

Adoración de los pastores es la denominación convencional de un episodio evangélico y un tema muy frecuente en el arte cristiano.​ Como parte del ciclo de la Natividad, se sitúa inmediatamente después del nacimiento de Jesús y de la anunciación a los pastores. Tras recibir el mensaje angélico de que el Mesías ha nacido, los pastores acuden a su lugar del nacimiento, típicamente descrito como un pesebre, cobertizo o portal de Belén. Se basa en el relato del Evangelio de Lucas, que no aparece en ningún otro de los canónicos. La escena se presenta muy a menudo en contraposición con la de la adoración de los Reyes Magos.

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Lucas, 2:15-203

Las convenciones del tema permiten a los pintores lucirse con el tratamiento de la luz, al tratarse de una escena nocturna, y poderse establecer el cuerpo del Niño Jesús como un foco de luz espiritual (como hace Corregio en su versión, denominada popularmente La Notte -"la noche"-); también permite la pintura de animales y el tratamiento diferencial de los ropajes, de las expresiones y las carnaciones, contrastando la rusticidad de los pastores y la vejez de San José con las figuras del Niño y la Virgen María.

La representación de la escena se conformó muy bien a la nueva sensibilidad de la plástica gótica, en la que se busca un Cristo más humano y se insiste en su pobreza. Al propio San Francisco de Asís se le atribuye el inicio de la tradición del belenismo.

SALUDOS.

avatar jmlex
À partir de 14/09/2007
Espagne (Córdoba)
Vendeur enregistré en tant que particulier.