Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Marina NÚÑEZ . Serie Ciencia Ficción . 2000 . Óleo sobre lienzo . Enmarcado . 50 x 43 cm.


5 fotos MARINA NÚÑEZ . SERIE CIENCIA FICCIÓN . 2000 . ÓLEO SOBRE LIENZO . ENMARCADO . 50 X 43 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡50% de rabais ! Avant 3.700,00 €
    jusqu'au vendredi, 21 mai
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    NÚÑEZ, Marina (Palencia, 1966).

    Sin título. Serie Ciencia Ficción.

    2000.

    Óleo sobre lienzo.

    Enmarcado.

    Medidas: 42 x 35 cm.; 50 x 43 cm. (marco)

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Siendo aún estudiante, comenzó a mostrar sus obras en exposiciones colectivas en 1988. Obtuvo el Doctorado en Bellas Artes y actualmente es profesora de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, lo que le permite una mayor independencia como artista. Vive y trabaja entre Madrid y Pontevedra. Desde 1992, cuando ocurre un punto de inflexión en su creación, celebra muestras colectivas e individuales en España, Ámsterdam, París, México, Bruselas y San Francisco. Cabe destacar sus muestras La locura, en 1997, en el Espacio Uno del Museo Reina Sofía, o Ciencia-ficción, en 1998, en La Gallera de Valencia. También ha expuesto piezas de la serie Ciencia-fición en la Galería Seno de Milán, junto con otras series en la Galería Tomás March de Valencia, y en el Espai Cúbic, de la Fundació Pilar i Joan Miró, en Mallorca. En 2006 celebró “En la red”, una muestra realizada en el Instituto Cervantes de París. Desde que en 1992 empezó a introducirse en los terrenos simbólicos de la exclusión, Marina Núñez ha creado un lenguaje de una gran potencia plástica. La figura de la mujer ocupa un espacio central en sus series dedicadas a la exclusión del Otro, de lo que sale de la norma: Locura, Monstruas, Medusas y Ciencia-ficción. La pintura que nos ocupa pertenece a esta última serie, que se inspira en los conceptos de realidad e ilusión desarrollados bajo la influencia del pensamiento científico. Esta cabeza de cyborg presenta rasgos humanos, facciones personalizadas y ojos brillantes que trascienden lo mecánico.



Informer sur ce lot