Gran oleo lienzo atribuido a Jose Mateos Ferrer , Lorca


6 fotos GRAN OLEO LIENZO ATRIBUIDO A JOSE MATEOS FERRER , LORCA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     

    Oleo lienzo con dimensiones de 163x210 cm, atribuido por un estudioso de este pintor a Jose Mateos Ferrer, sin firma aparente. El lienzo esta reentelado en el 19 y lleva Bastidor tambien 19, procede de una familia ilustre de Lorca enparentada con el pintor a principios del 18. 

    El marco es una moldura de 10 cm de ancho de principios del 19 en pan de oro y presenta buen estado de conservacion.

    La pintura presenta repintes y faltas tal como se ve en las fotos. Si tiene interes real no dude en preguntar.

    Escasamente documentado, podría ser pintor de origen valenciano, aunque establecido en Murcia donde probablemente entró en contacto con Pedro Camacho Felizes. La prosperidad que conoció la ciudad de Lorca en las dos últimas décadas del siglo XVII, permite explicar que ambos pintores se trasladasen a esta ciudad, donde Mateos pintó para su Ayuntamiento algunos cuadros de la historia de Lorca, de los que destacaría el de la rendición de la ciudad a las tropas cristianas, en paradero desconocido.​ También para el ayuntamiento dibujó en 1699 junto con Camacho Felizes un croquis del lugar del Estrecho de Puentes, donde el municipio proyectaba la construcción de un pantano.​

    En 1694 fechó y firmó una Adoración de los Reyes, propiedad del Museo del Prado, en la que copia con cierta soltura y grato color, un grabado abierto sobre una muy divulgada pintura homónima de Rubens, también conservada en el Museo del Prado.