Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Cuadro al óleo de Ascensio Martiarena. Título: ”La Revoltosa”


3 fotos CUADRO AL ÓLEO DE ASCENSIO MARTIARENA. TÍTULO: ”LA REVOLTOSA” (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua sin fecha definida)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Pintura de Ascensio Martiarena. Homenaje a la Revoltosa.

    Oleo sobre lienzo

    Medidas: 68 x 52 (sin marco); 90 x 75 (con marco) - La parte trasera está pintada por el autor por lo que probablemente el lienzo fue recuperado de una obra o boceto anterior para usarlo en esta pintura.

    Información:

    Nació en San Sebastián, el 8 de diciembre de 1884, en el seno de una ilustre familia donostiarra. Sus aficiones a la pintura se manifestaron muy pronto. Por deseo de sus padres inició los estudios de Ingeniería Industrial que dejaría a los dos años para ingresar a Artes Plásticas. En 1900 dio sus primeros pasos en el arte en San Sebastián, marchando después a Madrid, allí fue discípulo de don Marceliano Santamaría, coincidiendo y viviendo junto con otros pintores vascos conocidos hoy por su obra y aportación a la pintura como Julián Tellaeche y Pablo Arriarán.

    En 1902 se marcha con ellos a París, ingresó en un principio en la Academia Libre de la Grande Chaumiére y más tarde en la escuela de Jean Paul Laurens, a quien Martiarena consideró siempre su auténtico maestro. Su estancia en París se prolongaría un par de años aunque más tarde volvería a realizar estancias cortas en la capital de Francia, donde hizo grandes amigos, no sólo en el mundo artístico sino también en la sociedad alegre y despreocupada de la Francia de entonces.



Informer sur ce lot