Admet les offres

CABEZA AMARRADA A UN PEDAZO DE CIELO OBRA DE VÍCTOR MIRA (Larache, Marruecos 1949-Múnich 2003)


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
La pieza se encuentra en Canarias.Consultar gastos de envío según destino.

VICTOR MIRA (Larache, Marruecos 1949-Múnich 2003)

"Siempre que pinto me encuentro en un estado físico de inmortalidad. Siempre me he amenazado a mí mismo con la muerte para así saborear mejor los instantes de creación, que yo siempre considero los últimos. Cada pincelada puede ser la última"

VÍCTOR MIRA

CABEZA AMARRADA A UN PEDAZO DE CIELO. Óleo sobre papel adherido a lienzo. Dimensiones 46x36 cm.Firmado en el ángulo inferior izquierdo,asdí como fechado y titulado al dorso.Fechado en 1988.

Escultor, pintor, fotógrafo, grabador y escritor, sin duda podemos afirmar que estamos ante un ARTÍSTA con mayúsculas. Víctor Mira, de formación básicamente autodidacta, lo hizo prácticamente todo a nivel artístico; escultura, fotografía, pintura, grabado, teatro...de ahí que sobren las palabras para hablar de una obra ampliamente reconocida por la crítica internacional. Artista de estilo inconfundible muestra en sus obras su particular y personal visión del mundo.

Aunque su formación fue básicamente autodidacta desde muy joven realiza sus primeras obras, de hecho, con dieciocho años realiza su primera exposición individual, en la galería N’Art de Zaragoza, en la que fue además la primera muestra de escultura al aire libre celebrada en dicha ciudad. Al poco tiempo se traslada a Madrid, donde expone en 1973 en la galería Pol Verdié. Durante sus años en la capital asiste a los Encuentros de Pamplona, donde conocerá a John Cage. Dos años más tarde, en 1974, Ana María Canales publica su libro “Víctor Mira, eres mi pintor preferido”. En 1975 viaja a Heidelberg, donde reside durante cinco meses, y ese mismo año publica “El libro de las dos hojas”. En 1976 comienza en Alemania a trabajar en sus series “Spanische Haltung” y “Manos”. Tras pasar una temporada a caballo entre Madrid y Alemania, en 1977 se instala en Barcelona. Allí inicia su ciclo de pinturas “Interiores catalanes con tomate”, y en 1979 publica su primer libro de poemas, “El bienestar de los demonios”. Ese mismo año expone individualmente por primera vez en Munich, en la galería Tanit, y al año siguiente muestra su obra en los Estados Unidos, en la galería neoyorquina George Staempfli. Desde entonces despega su trayectoria internacional, con exposiciones en Alemania, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Suecia, Noruega, Colombia, Francia, Bélgica y Austria, mientras sigue exponiendo regularmente en España. En 1983 viajará a Estados Unidos por primera vez, invitado por el Meadows Museum de Dallas, y ese mismo año trabaja en los talleres de grabado de la Southern Methodist University de Dallas y permanece cinco meses en Nueva York. También en 1983 realiza, en Barcelona, sus primeras series de esculturas en hierro, “Cultura del arco” y “Mediodías”. Durante los años siguientes seguirá celebrando importantes muestras por todo el mundo, además de publicar libros de poemas, ediciones de bibliófilo, obra gráfica, etc. en 1997 es invitado a participar en la Art Biennale de Nueva York por Amy Chaiklin, y seis años más tarde, poco antes de su muerte, recibe el premio al mejor artista español vivo en la Feria ARCO. La más reciente exposición retrospectiva dedicada a este artista se celebró en Düsseldorf, Alemania, en la galería Beck & Eggeling. Se conservan obras de Mira en museos y colecciones privadas de todo el mundo, destacando el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA de Barcelona, los de Bellas Artes de Vitoria y Zaragoza, la Fundación Beulas, en Huesca, y el Museo Colecciones ICO, en Madrid, entre otros.

avatar ARTYOUNESSFERHANE
À partir de 08/03/2017
Espagne (Barcelona)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.