Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Retrato de Berthier, aguafuerte de Tomás Rocafort. 1840


2 fotos RETRATO DE BERTHIER, AGUAFUERTE DE TOMÁS ROCAFORT. 1840 (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    TÍTULO
    Retrato de Berthier
     
    ILUSTRACIÓN  
    Buenaventura Planella(Barcelona 1772-1844)
    GRABADO
    Tomás Rocafort y López(Valencia 1776-1850)
    FECHA
    1840
    TÉCNICA
    Grabado aguafuerte con buril
     
    MEDIDAS
    -PAPEL 225 x 160 mm
    -HUELLA 110 x 80 mm
    -MANCHA cubre huella
     
    CONSERVACIÓN  
    Buen estado en general, libre de manchas y suciedades. Restaurada de pequeño desgarro del papel en la parte superior izquierda, imperceptible. Por una defectuosa enmarcación sufrió dobleces en el papel corrigiéndose con planchado en húmedo.
     
    ICONOGRAFÍA Y DETALLES
    Retrato del militar francés Louis Alexandre Berthier, Príncipe de Neuchatel (1753-1815). A pie del grabado figura la siguiente leyenda: “Emuló a Bonaparte, sacó de Roma a Pío VI y sirvió a Luis XVIII”
     
    DATOS DE INTERÉS
    * Louis Alexandre Berthier, Príncipe de Neuchatel, Mariscal de Francia, Vice Connétable de Francia desde 1808 y Jefe de Estado Mayor del Ejército, nació en Versalles y fue amigo personal de Napoleón.
    * Tomás Rocafort y López, grabador en hueco y en talla dulce, natural de Valencia. Desempeñó la Cátedra de grabados en la Academia de artes San Carlos y fue Director Honorario de la academia de San Luis de Zaragoza.
    * Bonaventura Planella i Conxello fue un pintor, escenógrafo y creador de arquitecturas efímeras. Se especializó en la pintura alegórica e histórica y en la ornamentación urbana para las visitas de personalidades importantes a Barcelona.
    *El grabado pertenece a una serie de retratos sobre bustos de personajes célebres realizadas por diferentes artistas.
    Existe un ejemplar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martín, Ministerio de Cultura, Gobierno de España.
     
    CONDICIONES GENERALES
    1- El envío se realizará por Correos certificado y los gastos serán los especificados en las tarifas oficiales, sin sobrecargo alguno por manipulación y embalaje.
    2- La modalidad de pago aceptada es la de transferencia bancaria o paypal, en este último caso llevaría un incremento del 4% por gastos financieros.
    3- El abono del artículo debe de realizarse dentro de los tres días siguientes a su compra, no osbtante si hubiera alguna dificultad para hacerlo en ese plazo, ruego nos lo comuniquen y fijamos una fecha de mutuo acuerdo.
    4- El envío se realiza inmediatamente después de recibir el ingreso, informando del número de seguimiento del artículo.
    5- Solo se aceptarán devoluciones de artículos que a su recepción, no se corresponda con la descripción total especificada en el anuncio.


Informer sur ce lot