Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Fotograbado circa 1900 firmado dedicado Joaquín Luque Roselló Carlos Lamothe, Salve Regina. Málaga


41 fotos FOTOGRABADO CIRCA 1900 FIRMADO DEDICADO JOAQUÍN LUQUE ROSELLÓ CARLOS LAMOTHE, SALVE REGINA. MÁLAGA (Arte - Grabados - Contemporáneos siglo XX)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Fotograbado original de principios de siglo XX del óleo sobre tela (205 x 154 cm) “Salve Regina. La oración en la campiña romana” actualmente expuesto en el Museo Nacional de bellas Artes de Argentina, del prestigioso paisajista malagueño Joaquín Luque Roselló (Málaga, 1865- Buenos Aires 1932), enmarcada en madera y cristal de época. Medidas exteriores 41,5 x 56,5 x 1,8 cm. El marco de madera conserva gran parte del brillo original característico pero se aprecian desperfectos producto de su antigüedad; las medidas de la huella son 21 x 30,5 cm. Se ha abierto para comprobar autenticidad y contiene dedicatoria manuscrita oculta del autor de la obra fotograbada: “A mi querido protector D. Carlos Lamothe; D. Joaquín Luque Roselló”.

    Formado con Emilio Ocón en la Escuela de Bellas Artes de Málaga en 1887, en España concurrió a varias exposiciones de Arte nacionales en 1878, 1887,1890, 1892 y 1908; en 1893 alcanza la medalla de oro en Viena, y consiguió una beca de perfeccionamiento en Roma financiada por la firma de empresarios del brandy Jiménez Lamothe, allí se formo con D. José Villegas Cordero; en 1901 gana la medalla de oro en la Exposición de Berlín con su obra “Salve Regina. La oración en la campiña romana” y en 1909 el pintor viaja a Buenos Aires donde desarrolla su trayectoria pictórica hasta el final de sus días, en el Museo nacional de Bellas Artes de Argentina se conservan varias de sus obras originales.

    Señales normales de antigüedad. Ver fotos, son parte de la descripción de la pieza



Informer sur ce lot