Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

ESPLÉNDIDO LOTE 6 GRABADOS, HEREJES, INQUISICIÓN ESPAÑOLA, PICART, ORIGINAL,PARIS, 1809,GRAN PRECIO


20 fotos ESPLÉNDIDO LOTE 6 GRABADOS, HEREJES, INQUISICIÓN ESPAÑOLA, PICART, ORIGINAL,PARIS, 1809,GRAN PRECIO (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    ESPLÉNDIDO LOTE DE 6 GRABADOS QUE RECOGEN A DIVERSOS HEREJES ACUSADOS POR LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA, ESTAMPA PROVINIENTE DE LA MAGNA OBRA:

     

     

    "CEREMONIES ET COUTUMES DE TOUS LES PEUPLES DU MONDE"

     

    PARIS, 1809
     
    Publicada en francés, por J. F. Bernard
     

    Maravilloso  lote de 6 grabados de sendos herejes aucsados por la inquisición española, en concreto tres hombres y tres mujeres, acusados de herejía, herejes convictos y herejes convictos pertinaces.

     Una Estampa que recoge a una mujer acusada de herejía reconciliado, va vestido  con el sambenito incluyendo las dos aspas de la cruz de San Andrés, igualmente incluía otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, en este caso encendido al ser reconcialidos.

    Una Estampa que recoge a una hereje convicta reconciliada, va vestida  con el sambenito incluyendo llamas encendidas hacia abajo, lo cual indicaba que no moriría en la hoguera,  igualmente incluía otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, en este caso encendido al ser reconcialidos y la coraza en la cabeza.

     Una Estampa que recoge a una hereje convicta pertinaz, va vestida  con el sambenito incluyendo llamas encendidas hacia arriba, lo cual indicaba que moriría en la hoguera, se aprecia en el sambenito dragones, el diablo, el rostro de la reo ardiendo y también el rostro de Jano, igualmente incluía otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, y la coraza en la cabeza con llamas vivas y dragones.

    Una Estampa que recoge a un hereje convicto pertinaz, va vestido  con el sambenito incluyendo llamas encendidas hacia arriba, lo cual indicaba que moriría en la hoguera, se aprecia en el sambenito dragones, el diablo, el rostro del reo ardiendo y también el rostro de Jano, igualmente se incluyen otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, y la coraza en la cabeza con llamas vivas y dragones. 

     Una Estampa que recoge a un hombre acusado de herejía reconciliado, va vestido  con el sambenito incluyendo las dos aspas de la cruz de San Andrés, igualmente incluía otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, en este caso encendido al ser reconcialidos.

     Una Estampa que recoge a un hereje convicto reconciliado, va vestido  con el sambenito incluyendo llamas encendidas hacia abajo, lo cual indicaba que no moriría en la hoguera,  igualmente incluía otros elementos como el rosario y el cirio penitencial, en este caso encendido al ser reconcialidos y la coraza en la cabeza.

     
     
      MARAVILLOSO GRABADOS al cobre del año 1809, con un espléndido detalle, que recoge a seis convictos de la inquisición, UNA MARAVILLA.
     

    Estampas realizadas por el grabador francés, afincado en Amsterdam, Bernart Picart (1633-1738) y perteneciente a su obra más famosa, arriba referenciada, la cual, en su versión en Francia, se publicó en la capital francesa entre los años 1807 a 1810. Esta magna obra se compuso de 12 volúmenes y supuso un esfuerzo inmenso para registrar los rituales religiosos y las creencias del mundo en toda su diversidad de la forma más objetiva y auténtica posible. 

    El Tribunal de la Santa Inquisición, fue un tribunal eclesíastico establecido para inquirir y castigar los delitos contra la fe, es decir dedicado a la persecución de la herejía.

    Los grabados son una auténtica joya, por favor observen la calidad y el detalle en las numerosas fotos, la estampa está MAGNÍFICA.

     

    UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE HISTORIA, CON MÁS DE 210 AÑOS DE ANTIGUEDAD, OBSERVE EL IMPRESIONANTE DETALLE Y LA CALIDAD DEL GRABADO.

     
    Se encuentra en un BUEN ESTADO, papel de mucho grosor y  limpio, algunas marcas apreciables , todo pueden apreciarlo en las diversas fotos, inverso en blanco. EXCEPCIONAL PRECIO.
    TAMAÑOS, entorno a los 18 x 12 cms.
     
    Por supuesto estas joyitas son originales, con 210 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
     

     

    Envío para España como correo certificado , coste 6,90 euros . 

     
     
    890 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    890 VALORACIONES POSITIVAS
     


Informer sur ce lot