Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Dalí - grabado Original aguafuerte - Retrato de las firmas (La vida es Sueño) Calderon de la Barca.


4 fotos DALÍ - GRABADO ORIGINAL AGUAFUERTE - RETRATO DE LAS FIRMAS (LA VIDA ES SUEÑO) CALDERON DE LA BARCA. (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

  • DALÍ - GRABADO ORIGINAL AGUAFUERTE - RETRATO DE LAS FIRMAS (LA VIDA ES SUEÑO) CALDERON DE LA BARCA.

    Dalí - grabado Original aguafuerte - Retrato de las firmas (La vida es Sueño) Calderon de la Barca.

    510,00 €


    Se termine en: 5d 17h 49m 
    21 janvier 2021 19:11:00 CET
    Prix de depart:   510,00 €

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Grabado de Dalí al aguafuerte con plancha de cobre sobre papel Arches Tinte, realizados en el taller de P. Fort. entre 1962 - 1975 perteneciente al libro ''La Vida es Sueño'' de Calderón de la Barca con grabados de Dalí  num. 46.

    La fotografía de la marca de papel arches esta realizada enfocando a la luz del sol para que aparezca en la fotografía, por eso el papel aparece en distinta tonalidad.

    Tamaño de la plancha 31 x 23 cm.

    Junto con el grabado se entregará una copia de la justificación de tiraje de la serie.

    GRABADO: Dibujo sobre madera, metal, piedra u otro material duro, obtenido mediante incisiones o rayas hechas con un buril, punzón o sistemas análogos.

    PLANCHA: Los autores en lengua castellana de los tratados de grabado en talla dulce llaman plancha a la matriz de cobre antes de ser abierta al aguafuerte o buril y lámina a la plancha después de ser grabada. Por influencia del vocabulario técnico procedente del francés, a partir del siglo XIX plancha ha acaparado el significado de lámina, llegando a desplazar a este término en el lenguaje común.


    GRABAR: Incidir, abrir, morder un soporte rígido, directamente con instrumentos cortantes o punzantes, o indirectamente por medios químicos con el objeto de crear sobre una matriz de estampación una imagen susceptible de ser transferida por entintado y presión.

    AGUAFUERTE: Técnica de calcográfica de Grabado, mediante la acción del agua fuerte (ácido nítrico u otro ácido) sobre planchas de metal. Su nombre proviene del empleo de ácido nítrico, aqua fortis o aguafuerte

     



Informer sur ce lot