Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vista y plano de la isla de Guanahari o San Salvador (Bahamas, Antillas, América), 1683. A. Mallet


3 fotos VISTA Y PLANO DE LA ISLA DE GUANAHARI O SAN SALVADOR (BAHAMAS, ANTILLAS, AMÉRICA), 1683. A. MALLET (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 90,00 €
    jusqu'au dimanche, 12 avril
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, extraído de la magistral obra titulada "Description De L'Univers...” del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706) y publicada en Paris en 1683. Una publicación ilustrada sobre la historia geográfica del mundo, con numerosos mapas decorativos, vistas, retratos...material muy interesante para los grandes coleccionistas.

    En el anverso de la hoja, poseemos una bella y detallada vista de la famosa isla Guanahani o San Salvador (en las actuales islas Bahamas, Antillas (América), mostrando toda su extrensión, topografía, poblado y vegetación. En el lateral dedrecho se pueden observar diversas embarcaciiones de vela y el título lo tenemos en la parte superior, en el interior de una cartela a modo de banderola. El reverso está en blanco.

    "Guanahani ​ es el nombre de la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón el viernes 12 de octubre de 1492, cuando llegó por primera vez a un territorio de la llamada posteriormente América. La isla, que fue bautizada con el nombre de San Salvador, había sido descubierta la madrugada anterior y se encontraba habitada por el pueblo lucayo o taíno. Guanahani es sin duda una de las islas del archipiélago de las Antillas, más precisamente en las Bahamas. Sin embargo, la identificación exacta de la isla a la que llegó Colón es materia de debate." (Tomado de Wikipedia)

     Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, papel verjurado y buenos márgenes. (Ver fotografías)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706). Cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

     

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 210x135mm
    • Dimensiones del mapa: 142x120mm

    Alain Manesson Mallet (1630-1706)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot