Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Puerto y ciudad de Guayaquil (Ecuador, América del sur), 1840. Vaillant/Bayot/Bische/Lauvergne


8 fotos PUERTO Y CIUDAD DE GUAYAQUIL (ECUADOR, AMÉRICA DEL SUR), 1840. VAILLANT/BAYOT/BISCHE/LAUVERGNE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 125,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Título: Vue du Port de Guayaquil Colombie.

    Descripción: Impresionante y altamente decorativa vista litográfica original inusual del puerto y ciudad de Guayaquil,  en el actual Ecuador (América del sur), con sus edificios y puerto. Varios habitantes y veleros adornan la vista.
     
    La vista ha sido grabada por Adolphe Jean Baptiste Bayot & Louis-Pierre-Alphonse Bische bois, dibujada por Barthélemy Lauvergne y publicada para Auguste-Nicolas Vaillant.

    Fuente: Auguste-Nicolas Vaillant. Voyage autour du Monde, colgante de éxecuté les années 1836 et 1837 sur la Corvette La Bonite. París, Arhus Bertrand, 1840-1852.

    Referencia: Borba de Moraes, 874 / Nissen, ZBI, 4208 / Sabin, 98298 / Stafleu, 1969 / Wood, 609.

    Fecha: 1840 (sin fecha)

    Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 50,6 x 33,8

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Hoja sin color. Márgenes amplios. Pequeño pardeamiento. Pequeñas manchas de agua y tres pequeños agujeros. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

    Barthélemy Lauvergne (1805-1871) fue un pintor, litógrafo y grabador francés.

    Adolphe Jean Baptiste Bayot (1810-?) fue un pintor y litógrafo francés; cooperó con Sabatier.

    Louis-Pierre-Alphonse Bichebois (1801 - 1850). Nació en París el 14 de abril de 1801. Su padre era tapicero. Fue criado por su tío, el jefe de la oficina de contabilidad general, François Petit. Estaba casado y era padre de familia. En su expediente de patente, se presenta como pintor (ex alumno de Regnault), ocupándose de la litografía durante 7 años. Murió el 17 de abril de 1851. Su viuda y dos hijas optaron por ceder su patente.
    Primero diseñador litógrafo, trabajó para grandes compañías de colecciones ilustradas: Vistas pintorescas de Italia (1825), impresa por Langlumé, para quien traspuso uno de los dibujos de Coignet sobre piedra; Antiquités d'Alsace (1828), impreso por Engelmann, que le ofreció una colaboración mucho más importante ya que realizó algunos de los bocetos transpuestos en piedra por él mismo o por otros como Villeneuve; Pintoresca ruta del río Hudson y las partes laterales de Norteamérica, donde transpone los dibujos de Milbert (1828-1829). En 1829, una colección La Seine desde su nacimiento hasta el mar, en colaboración con Jean-Baptiste Léon Sabatier, comenzó a ejecutarse pero no parecía haberse completado. Desde 1828, quería obtener una patente para París. Le dijeron que una decisión ministerial fijaba en 45 el número de imprentas de litografía en la capital y que estaban completas. Inmediatamente renovó su solicitud para Sceaux, Saint-Cloud, Saint-Denis o cualquier otra comuna en el Sena. Cuenta con el apoyo de los alcaldes de los municipios citados y con el apoyo de muchas personalidades (conde de Chabrol, marqués de Jaucourt, de Charette ...) Obtiene por tanto una patente para Saint-Denis el 1 de agosto de 1829. A partir de septiembre , solicita el traslado a París y, a falta de respuesta, multiplica los recordatorios en noviembre y diciembre de 1829, luego en abril de 1830. No es de extrañar que Bichebois vea con ojos favorables el advenimiento de la monarquía de julio. Participó en la impresión de las planchas de la Historia de la Revolución de mil ochocientos treinta adornados con cuarenta litografías, con retratos de cuerpo entero del Rey, los príncipes y los personajes principales, dibujados y litografiados en vivo por Petit. Como otros, imprime retratos de figuras políticas o artistas, ilustraciones para periódicos (L'Artiste, La Mode), pero su reputación como paisajista le valió un llamado a imprimir planchas para grandes empresas como Voyages picturesques et romantiques dans l ' Ancienne France, Souvenirs de Grenade et de l'Alhambra de Girault de Prangey (1836-1837) o Nantes et la Loire-Inférieure (1850), en nombre del impresor Nantes Charpentier.
     Auguste-Nicolas Vaillant (2 de julio de 1793 - 1 de noviembre de 1858) fue un marinero francés que se abrió camino en las filas desde marinero común hasta contraalmirante. En 1836-1837, fue capitán de un viaje de 21 meses alrededor del mundo en el que los científicos hicieron muchas observaciones botánicas y zoológicas útiles, descritas más tarde en un relato ilustrado de 11 volúmenes. Fue brevemente ministro de Marina y Colonias en 1851 durante la Segunda República Francesa.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 338x506mm
    • Dimensiones del mapa: mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot