Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Plano de la ciudad y el puerto de Mahon (Menorca, Baleares, España), 1744. Tindal/Rapin/Seale


9 fotos PLANO DE LA CIUDAD Y EL PUERTO DE MAHON (MENORCA, BALEARES, ESPAÑA), 1744. TINDAL/RAPIN/SEALE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 700,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Hoja publicada en 1744 y extraída de la famosa obra "Historia de Inglaterra", escrita por Paul Rapin de Thoyras, historiador francés que participó en la Guerra de Sucesión Española (1701-1713). Fué traducida al inglés, con sus notas adicionales N. Tindal, ilustrado con mapas, cuadros genealógicos de los reyes, monumentos...

    En el grabado, cuyo autor es R. W. Seale, vemos el  título completo que lo podemos leer en la parte inferior del mismo, es “Plan of the Town and harbour of Mahon, St. Philip's Castle, and ist Fortifications", obtenido mediante placa de cobre , muestra un  detallado  plano de la ciudad y el puerto de Mahon, capital de la isla de Menorca (Baleares, España).

    En su cuadrante superior derecho cuenta con una bonita y decorada cartela en cuyo interior, se detallan diversos puntos situados en el plano.

    Posee un buen estado de conservación, si tenemos en cuenta su antigüedad. (Ver fotografías)

    SEALE, RICHARD WILLIAM

    Richard William Seale (1703-1762).  Editor, grabador y cartógrafo inglés activo durante la primera mitad del siglo XVIII, que produjo toscas copias de los mapas de los condados ingleses realizados por Herman Moll. Además realizó cartas de navegación para ríos y mares, así como planos de ciudades y puertos. Su estilo rococó continuaba el iniciado por Emanuel Bowen y Thomas Kitchin.

     

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 635x400mm
    • Dimensiones del mapa: 380x630mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot