Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Admet les offres

Mapa del oeste del Imperio Romano, 1787. Bonne/Desmarest

¡30% de rabais ! Aujourd'hui dernier jour !


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Grabado realizado en placa de cobre, del matemático y cartógrafo francés, Rigobert Bonne (1727-1795), impreso por M. Desmarest en París y extraído de una edición de 1787, de la obra "Atlas Encyclopedique contenant La Geographie Ancienne...".

Se trata de una cartografía de la parte oeste del Imperio Romano, en él que podemos encontrar  numerosos detalles topográficos y geográficos como ciudades, montañas, ríos, etc. 

En la inferior izquierda podemos leer el título y autor del grabado  y en el lado opuesto podemos ver el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una rasgadura en el margen izquierdo, pequeñas manchasde humedad y algo oscureciddo el papel, pero que no afectan para nada al grabado en si.. (Ver fotografías)

Rigobert Bonne (1727-1795): Matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin, como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó, al igual que la de su predecesor, un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII, hacia uno más orientado al detalle y una estricta práctica.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 408x295mm
  • Dimensiones del mapa: 360x250mm

Rigobert Bonne (1727-1795)

Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
À partir de 19/01/2008
Espagne (Pontevedra)