Mapa del occidente de África e Islas Canarias (España), 1656. Sanson


10 fotos MAPA DEL OCCIDENTE DE ÁFRICA E ISLAS CANARIAS (ESPAÑA), 1656. SANSON (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 175,00 €
    jusqu'au lundi, 24 février
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre del cartógrafo francés Nicolás Sanson, publicado en el año 1656  y extraído de su obra."L'Afrique en plusieurs cartes nouvelles, et exactes & en divers traittés de Géographie, et d'Histoire", en edicón alemana.

    Se trata de una cartografía del occidente de África y zonas limítrofes (Marruecos, golfo de Guinea,..), incluyendo las islas Canarias (España ) y que aporta numerosos detalles geográficos y topográficos, relevantes en la época, núcleos de población y puertos más importantes, ríos, montañas...

    En  su cuadrante inferior-derecho, posee una decorada cartela barroca, en cuyo interior podemos leer el título del grabado y autor.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel ligeramente oscurecido sobre todo en los márgenes, con fuerte impresión en papel verjurado antiguo. Doblado al medio, ya alisado.(Ver fotografías)

    Nicolas Sanson (1600–1667), fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 238x330mm
    • Dimensiones del mapa: 185x295mm

    Nicolas Sanson (1600–1667)

    Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.