Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mapa del norte de Venezuela (Caracas, Isla Margarita...), 1754. Bellin


6 fotos MAPA DEL NORTE DE VENEZUELA (CARACAS, ISLA MARGARITA...), 1754. BELLIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡20% de rabais ! Avant 90,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por Bellin y extraído de una edición de la conocida obra " Histoire General des Voyages...", de Prevost, publicado en el año 1754. El grabado, muestra las provincias de Caracas, Comana y Paria, situadas en el norte de Venezuela (América del sur), en el que además podemos encontrar detalles topográficos y geográficos relevantes en la época, poblaciones, ríos, montañas, islas...Destacan entre ellos, la localización de  Caracas (capital actual del pais citado) y la isla Margarita, entre otros.

    En su cuadrante inferior central posee una decorada cartela, en cuyo interior podemos leer el título del grabado junto con otros datos relativos al mismo, así como el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.( Ver fotografías).

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 252x374mm
    • Dimensiones del mapa: 210x310mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot