Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mapa del norte de África y España, 1597. Ptolomeo/Magini/Keschedt


3 fotos MAPA DEL NORTE DE ÁFRICA Y ESPAÑA, 1597. PTOLOMEO/MAGINI/KESCHEDT (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡20% de rabais ! Avant 175,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Mapa grabado en placa de cobre, cuyo autor original fue Claudius Ptolemaeus, correspondiente a la segunda edición de la obra "Geographiae universe tum veteris, tum novae absolutissimum opus ..." publicada en Colonia por  el famaso editor J.A. Magini y Petrus Kreschedt, en 1597, adaptando la obra clásica de Pholomeo.

    Se trata de una hoja en la que se representa la parte norte de África (bastante desproporcionada), el sur de España y el mar Mediterráneo. En él se encuentran señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos, ciudades, pueblos, ríos, montañas... En la parte superior posee el título del grabado "Tabula Aphricae I".  En el reverso se puede leer un texto relativo al grabado, escrito en latín.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una pequeña falta en el margen superior. (Ver fotografías)

    Claudio Ptolomeo o en latín, Claudius Ptolemaeus (110-170), fue un famoso astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco- egipcio. Como geógrafo, ejerció también gran influencia sobre la posteridad hasta la época de los grandes descubrimientos geográficos. En su Geografía, obra en ocho volúmenes que completó la elaborada poco antes por Marino de Tiro, se recopilan las técnicas matemáticas para el trazado de mapas precisos mediante distintos sistemas de proyección, y recoge una extensa colección de coordenadas geográficas correspondientes a los distintos lugares del mundo entonces conocido. Tolomeo adoptó la estimación hecha por Posidonio de la circunferencia de la Tierra, inferior al valor real, y exageró la extensión del contiente euroasiático en dirección este-oeste, circunstancia que alentó a Cristóbal Colón a emprender el viaje que conduciría al descubrimiento de América.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 170x231mm
    • Dimensiones del mapa: 135x178mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot