MAPA NOROESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA,ESPAÑA PORTUGAL.ROBERT VAUGONDY/SANTINI/REMONDINI(1776)VENECIA


4 fotos MAPA NOROESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA,ESPAÑA PORTUGAL.ROBERT VAUGONDY/SANTINI/REMONDINI(1776)VENECIA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Éléments: 1

    État: Certain défaut

    ALGÚN DETERIORO EN LOS BORDES, VER IMAGEN.


    GRABADO CALCOGRÁFICO A COLOR 61 x 49,5 CM.

    Partie septentrionale de la couronne de Castille, où se trouvent les royaumes de Castille Vielle, de León, de Gallice, des Asturies, la Biscaye et la Navarre en Partie [Material cartográfico]: [mapa general] / par le Sr. Robert de Vaugondy fils

    Mapa grabado en cobre realizado por el geógrafo francés Gilles Robert de Vaugondy, publicado en 1776 en Venecia por el editor Santini/Remondini.

    Muestra los antiguos reinos de Castilla la Vieja, Galicia, León, Asturias, Vizcaya y Navarra, junto con sus areas limítrofes, con las divisiones territoriales de época, remarcadas a color, junto con numerosos detalles topográficos y geográficos, ciudades, pueblos, ríos,montañas...

    PARÍS. 

    Gilles (1688-1766) y Didier (1723-1786) Robert de Vaugondy, editores, grabadores y cartógrafos franceses de mediados del siglo XVIII. Este equipo de padre e hijo heredaron la firma editorial de Nicolas Sanson. Los Vaugondy eran respetados por la precisión y el detalle de sus mapas.

    La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

    ORIGINAL DE ÉPOCA. NO REPRODUCCIÓN.