Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mapa de Mérida y Badajoz e inmediaciones (Extremadura, España), 1789. Reilly


11 fotos MAPA DE MÉRIDA Y BADAJOZ E INMEDIACIONES (EXTREMADURA, ESPAÑA), 1789. REILLY (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 135,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Título: "Der Landschaft Estremadura Südwestliche Theil oder die Distrikte Badajoz und Merida - No. 554"

    Antiguo mapa grabado de placa de cobre coloreado realizado por Ignaz Albrecht y de Anton Friedrich Büsching (1724-1793) para Franz Johan Joseph von Reilly (1766-1820), editado en Viena, en 1789-1791 y extraído de la obra titulada ""Schauplatz der fünf Theile der Welt / nach und zu Anton Friedrich Büschings grosser Erdbeschreibung in drey Theilen" ( "Escena de las cinco partes del mundo  y de la gran descripción de Anton Friedrich Büsching de la tierra en tres partes". Segunda parte, segunda y tercera sección. Incluye Italia y sus islas, España y Portugal y Bélgica con las islas entre Gran Bretaña y Francia.

    .Se trata de una cartografía que muestra los antiguos distritos de Mérida y de Badajoz, en la región de Extremadura (España), en  la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos como las divisiones territoriales del momento, ciudades, pueblos, ríos, montañas...,.destacando las ciudades de Mérida y Badajoz,.. e inmediaciones de otros distritos. En su margen inferior-izquierdo posee una bella cartela de título y en el lado opuesto, las escalas utilizadas.

    Su estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, en buen papel verjurado con bella marca de agua, vivos colores originales y amplios márgenes (mayores, los laterales) y  pequeños agujeros a lo largo del margen lateral izquierdo debido a la encuadernación original. Ver fotografías.

    Franz Johann Joseph de Reilly (1766 -1820), era un editor austríaco, cartógrafo y escritor, que realizó todo su trabajo en Viena, elaborando y publicando  más de 830 mapas para su gran proyecto, el Atlas, "Schauplatz der funf Theile der Welt", entre los años 1789 y 1806.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 265x399mm
    • Dimensiones del mapa: 210x251mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot