Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mapa de la guerra civil de Julio Cesar en el norte de África, 1721. Hermann Moll


3 fotos MAPA DE LA GUERRA CIVIL DE JULIO CESAR EN EL NORTE DE ÁFRICA, 1721. HERMANN MOLL (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, títulado ""África ex Bello Africano. C. Julii Caesaris", del cartógrafo Hermann Moll (1654-1732), editado en Londres en 1721 y extraído probablemente de la obra "Geographia Antiqua..."
    Se trata de una cartografía coloreada, que nos presenta la parte de África del norte en que se llevó a cabo episodios de la guerra civil de Julio César contra Pompeyo. En el mapa grande, se detalla la zona del actual Túnez y Cartago como centro y en el margen superior-derecho, posee otro pequeño mapa que nos muestra la parte de Libia y la desemboradura del Nilo y Alejandría, en Egipto, con la escala correspondiente. En el margen opuesto, tenemos una sencilla cartela en cuyo interior está el título del grabado y debajo la escala utilizada. Adorna la cartografía, una bella Rosa de los Vientos, acabada en flor de lis.

    El estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con una fuerte y oscura impresión, vivos colores originales en papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías.

    Herman Moll (1654-1732). Cartógrafo, grabador y editor. Realizó los mapas de sus estudios sobre el trabajo de otros cartógrafos. Debido a su importante labor en la cartografía de Holanda y el hecho de que emprendiese un viaje en sus últimos años por los Países Bajos, se supone que nació en Amsterdam o Rotterdam. El nombre "Moll" se ha producido no sólo en los Países Bajos sino también en el área del norte de Alemania, lo que también podría sugerir un origen alemán.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 195x290mm
    • Dimensiones del mapa: 150x225mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot