Mapa de Extremadura y Castilla (España), 1715. P. Van der Aa.


4 fotos MAPA DE EXTREMADURA Y CASTILLA (ESPAÑA), 1715. P. VAN DER AA. (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡30% de rabais ! Avant 130,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, realizado por el famoso cartógrafo y editor holandés, Peter Van der Aa, en 1715.

    Se nos muestra con pleno detalle, un mapa con la área geográfica de las antiguas Extremadura y Castilla, en España y sus zonas limítrofes, señalando los principales accidentes geográficos y localidades de población más importantes de la época. En el margen superior-izquierdo, posee dos angelotes o querubínes que sostienen los escudos heráldicos de cada uno de ellos y debajo la escala utilizada. En la parte infeior, poseemos el título completo del grabado.

    El estado de conservación es buen o, teniendo en cuenta su antigüedad, poseyendo en el reverso varias restauraciones antiguas, para proteger mejor el mapa del desgaste del tiempo.

    Pieter van der Aa (1659 - 1733), fue un editor holandés de mapas y atlas, activo a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Van der Aa nació en Leyden en 1659. A los nueve años fue aprendiz de un librero local y, a los 21, había establecido su propia casa editorial, imprenta y de subastas. En 1692, Van der Aa fue nombrado para ser uno de los Altos Comisionados del Gremio de Libreros. Durante su larga e impresionante carrera, Van der Aa produjo miles de mapas, incluido un vasto atlas de 28 volúmenes que contiene no menos de 3.000 mapas. Pocos de los mapas de Van der Aa eran producciones originales, la mayoría eran copiados del trabajo de cartógrafos anteriores. No obstante, cuando aparece una de las piezas originales poco comunes de Van der Aa, su estilo, con proyecciones inusuales, grabados elegantes y detalles precisos, es instantáneamente reconocible y muy deseable. También fue pionero en la idea cartográfica de separar la obra de arte de la frontera de la placa del mapa, de modo que cada mapa de una colección podría tener un borde elaborado similar sin tener que volver a grabar las placas complejas. Esta técnica fue utilizada con gran éxito por editores posteriores del siglo XVIII como Brion de la Tour. Después de la muerte de Van der Aa en 1733, su admirada Nouvel Atlas fue reeditada por la firma holandesa de Covens & Mortier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 150x160mm
    • Dimensiones del mapa: 105x1550mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.