Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mapa del estrecho de Magallanes (América del sur), 1608. Mercator/Jansonius/Hondius


3 fotos MAPA DEL ESTRECHO DE MAGALLANES (AMÉRICA DEL SUR), 1608. MERCATOR/JANSONIUS/HONDIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 275,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Mapa grabado mediante placa de cobre del cartógrafo flamenco Gerardus Mercator (1512-1594), extraído de una edición de 1608 de 'Atlas Minor' del holandés Jodocus Hondius (1563-1612 ) publicada en Amsterdan por el también holandés Jan Jansson (1588-1664), cuyo padre co-editó junto a Cornelis Clasz las primeras ediciones de este libro compuesto por mapas que se grabaron a partir de las placas de cobre originales de Mercator y que Hondius compró en una subasta a uno de los hijos de Mercator en 1604.

    Se trata de una antigua cartografía del estrecho de Magallanes en América del sur, que une el océano Atlántico con el Pacífico y comprende parte a Argentina y otra a Chile y también la denominada "Tierra de Fuego" asi como las zonas adyacentes (islas, estrecho de Le Maire,...).En la parte central posee una gran rosa de los vientos con las lineas de rumbo y en la parte inferior hacia la derecha una decorada cartela con el título del grabado y hacia la zona central el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    En el reverso de la hoja posee un texto escrito en francés relativo al grabado.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el margen izquierdo irregular y alguna falta de papel, pero que no afecta al grabado en si. (Ver fotografías) 

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 171x209mm
    • Dimensiones del mapa: 136x175mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot