Mapa de España antigua y Portugal, 1704. Sanson


14 fotos MAPA DE ESPAÑA ANTIGUA Y PORTUGAL, 1704. SANSON (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡30% de rabais ! Avant 225,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el cartógrafo e historiador Nicolas Sanson (1600-1667) y publicado en el año 1704.

    Se trata de una detallada cartografía que nos muestra la Península Ibérica al completo ( España y Portugal ), en  época romana, junto con las Islas Baleares y los terretorios limítrofes de Francia  en la que podemos encontrar además de numerosos detalles topográficos y geográficos, las dos divisiones de entonces en Hispania Citerior e Hispania  Ulterior, estas remarcadas a color con posterioridad.

    En su cuadrante inferior derecho posee una decorada cartela, en cuyo interior figura el título del grabado junto  a otros datos relativos al mismo. Hacia su izquierda podemos conocer el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel ligeramente oscurecido/sobado, pequeñas manchas de humedad y ligeras rasgaduras en su margen que no afectan al grabado en sí. (Ver fotografías) 

    Nicolas Sanson (1600–1667). Cartógrafo francés que inicio su carrera como historiador antes de pasarse a la cartografía, en la que se adentro para ilustrar sus conocimientos de historia, y al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Impartió clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV.

    Su más importante contribución a la cartografía de la época fue el atlas "Cartes Generales de Toutes les Parties du Monde", cuyos mapas de la América Septentrional, Norteamérica, y Canadá destacaban excepcionalmente por su importante contribución a la percepción cartográfica del Nuevo Mundo. Los dos últimos mapas fueron posibles gracias a los datos recopilados por importante misioneros franceses que se adentraron en el interior del continente y se encuentran entre los primeros mapas publicados que muestran Los Grandes Lagos de América del Norte de forma reconocible. Sanson fue además uno de los defensores de la teoría de la Isla de California, que especulaba que California no era una península sino una isla.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 465x610mm
    • Dimensiones del mapa: 420x530mm

    Nicolas Sanson (1600–1667)

    Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.