Mapa de la ciudad y el puerto de Lieja (Bélgica, Europa), 1694. Nicolás de Fer


2 fotos MAPA DE LA CIUDAD Y EL PUERTO DE LIEJA (BÉLGICA, EUROPA), 1694. NICOLÁS DE FER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 110,00 €
    jusqu'au mardi, 3 mars
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el cartógrafo y geógrafo francés Nicolás De Fer, extraído de la obra "Les forces de l'Europe, ou description des Principales Villes, avec leurs fortifications", y publicado en el año 1694, en Paris.

    Se trata de una cartografia que presenta un detallado plano de la histórica ciudad y el fuerte de Lieja (Bélgica), que se encuentra a orillas del río Mosa, en la que podemos apreciar con detalle la planimetría de la fortificación de la misma, señalando los puntos más importantes de la fortaleza.

    En su cuadrante inferior izquierdo posee una decorada cartela, adornada cocn varias figuras, en cuyo interior se puede leer el título del grabado, junto a otros datos relativos al mismo. El papel posee una marca de agua que representa un escudo heráldico.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad y grandes márgenes blancos. (Ver fotografías)

    Nicolás de Fer (1646-1720). Nicolás de Fer fue uno de las más prolíficos e influyentes geógrafos y cartógrafos de finales del siglo XVII e inicios del XVIII. En 1702 fue nombrado geógrafo oficial del Rey de España, antes Duque de Anjou, y en 1711 del Rey de Francia, lo que convirtió a sus mapas en portavoces de la propaganda borbónica. Junto a su prolífica publicación de Atlas, Fer es bien conocido por sus grandes mapas de pared, unos veintiséis en total, así como de planos a gran escala de ciudades europeas y la edición de juegos de cartas temáticas.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 274x320mm
    • Dimensiones del mapa: 187x250mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.