Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MAPA DE CASTILLA Y ALREDEDOR. ORIGINAL, JOHANNES JANSSONIUS, 1638 [ S.17 ] SIN EL MARCO


39 fotos MAPA DE CASTILLA Y ALREDEDOR. ORIGINAL, JOHANNES JANSSONIUS, 1638 [ S.17 ] SIN EL MARCO (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡20% de rabais ! Avant 4.500,00 €
    jusqu'au lundi, 26 avril
  • Livraison gratuite (envoi recommandé)
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    reparaciones por antiguedad


    MAPA COMPRADO EN TODO COLECCION. T.C. A CARTOGRAFO 

    ORIGINAL con 368 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

    -SE VENDE SIN ELMARCO-

    GRAN TAMAÑO: 53 x 44 cms del grabado con los margenes

    Maravilloso mapa espléndidamente coloreado a mano de Castilla, grabado al cobre en el año 1638, el grabado recoge el reino de Castilla en el siglo XVII, "Utriusque Castillae nova descriptio" Esta joya cartográfica, es obra de Johannes Janssonius y fue publicada en Amsterdam en la edición en latín del Atlas Novus de Janssonius de 1638.

    El mapa, es una maravilla, un referente cartográfico, su contemplación suscita un doble efecto: el del placer visual y el debido a su interés científico. Las obras de janssonius han sido muy apreciadas por su elevada calidad técnica y artística. En los mapas, las superficies están cubiertas de rosas de los vientos, tipos de naves escenas de vida exótica, instrumentos de navegación, escudos, etc., todo ello dibujado con esmero y primor y sin que los diseñadores pusieran coto a su imaginación.

    Por razón de su contenido, estos mapas eran virtualmente enciclopedias de geografía contemporánea y coronan en forma justa y digna el siglo de la supremacía holandesa en el arte cartográfico.

    Geográficamente es muy completo y curioso incluye, ciudades y villas, ríos, montañas, con un coloreado perfecto, incluye el reino de Castilla de la época, así como parte de las zonas limítrofes, Galicia, Portugal, incluida la hoy española ciudad de Olivenza, Andalucía, Reino de Granada, Murcia, Valencia, Aragón, Navarra y Asturias, Vizcaya y Reino de León. Si tiene un constatado interés científico, visualmente es una obra de arte, los mapas de Janssonius están considerados de los mapas más decorativos de la cartografía y el mapa en venta no decepciona. Incluye una espléndida cartela con el título del mapa "Utriusque Castillae nova descriptio", tres escudos, el primero en el margen superior izquierdo el escudo del reino de España, y en el margen superior derecho dos escudos de Castilla y la corona.

    Incluye igualmente una escala de distancias española y espléndida llamada para identificar las archidiócesis, episcopados y Universidades. Se encuentra en un en buen estado, espléndidamente coloreado, el GRABADO ESTA ESPLÉNDIDO, eso sí algo oscurecido por el paso del tiempo pueden observar las distintas fotos, un pliegue central en la inversa descripción en latín del Reino de Castilla. Observen en las diversas la calidad y detalle del grabado.

    Transferencia bancaria, al BBVA o Paypal

    ENVIO GRATIS CERTIFICADO, ENROLLADO EN TUBO DE CARTON: 15 - 30 dias aprox


leal*****

(18)
Thaïlande (Hang Dong. Chiang Mai)
Ancienneté: 03/11/2006

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot