Admet les offres

Guayana francesa con su capital, Cayena ( América del sur), hacia 1760. Isaak Tirion

¡25% de rabais ! jusqu'au mercredi, 29 mai


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
0

Titulo original: Land-Kaart van het Eiland y de Volkplanting van Cayenne aan de Kust van Zuid-Amerika.
Descripción: Impresionante y muy detallado fino inusual 1760 aprox. Mapa grabado en cobre de Isaac Tirion de la costa de la Guayana Francesa y la isla de Cayena. Abarca desde el río Kourou hacia el sur hasta el río Kaw (Cau) y el río Orapu. Un gran recuadro en el cuadrante superior derecho muestra las fortificaciones de Cayena, incluido el Fuerte Ceperou. En todo momento, el mapa señala ríos, ciudades importantes, puntos de referencia costeros y una topografía bellamente representada.
La región fue descubierta por primera vez por exploradores españoles y colonizada por los franceses primero en 1604 y nuevamente en 1643. Con el paso de los años, la región cambió de manos entre franceses, holandeses, portugueses e ingleses y eventualmente se convertiría en un departamento y región de ultramar de Francia.
Fort Ceperou fue construido en 1643 por la Nueva Compañía de Rouen dirigida por Charles Poncet de Bretigny en un terreno comprado a los galibis que vivían en la región. El fuerte, que lleva el nombre del líder indio Galibis Ceperou, rápidamente adquirió importancia estratégica y la ciudad de Cayena creció a su alrededor. Hoy el sitio es una zona militar restringida y lo único que queda son algunas murallas y un campanario. Hermosas cartelas de título adornan la parte superior derecha e inferior izquierda del mapa. Creado por Isaak Tirion en 1760.
Fecha: 1760 aprox. (sin fecha)

Condición: Impresión muy fuerte y oscura sobre buen papel. Papel con cadenas y marcas de alambre. Mapa sin colorear. Buen margen. Mapa plegado original. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.
Isaak Tirion (1705 - 1765) fue un editor holandés de Amsterdam. Nacido en Utrecht, Tirion rápidamente saltó a la fama publicando folletos, obras históricas y, lo más importante, mapas y atlas. Produjo varios atlas y planos urbanos holandeses. Sus mapas se basan principalmente en los de Guillaume de l'Isle. Tirion finalmente trasladó su imprenta a la prestigiosa Kalverstraat. A lo largo de su larga carrera, produjo ocho atlas en múltiples ediciones, algunas de las cuales se publicaron póstumamente hasta aproximadamente 1784.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 390x455mm
  • Dimensiones del mapa: 370x420mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
À partir de 19/01/2008
Espagne (Pontevedra)
Vendeur enregistré en tant que particulier.